Ludwig Van Beethoven

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
 Maria Isabel Sanchez Carrera1DM 30 de Oct del 2014

AUTOBIOFRAFIA DE LUDWIG VAN BEETHOVEN
Hijode un tenor al servicio del Elector de Colonia, nací el 16 de Diciembre de el 1770, con el nombre de Ludwig Van Beethoven ,pronto mostré interés en la música, por lo que comencé a recibir clases demi progenitor, Con apenas siete años de edad, realice mi primera presentación en público el 26 de marzo de 1778.
Sin embargo, la verdadera instrucción musical para mi llegaría hasta 1779, cuandoel organista Cristian Gottlob Neefe se convirtió en mi maestro y guía del pasaje musical de Johann Sebastián Bach (1685-1750), personaje de gran importancia para mi.Luego de trabajar de la mano decompositores como Antonio Salieri (1750-1825) y Joseph Haydn (1732-1809) en Viena, me di a conocer como compositor y pianista en un concierto ofrecido durante 1795.La ciudad austriaca se convirtió enel seno del inicio musical profesional para mí, pues con anterioridad había viajado a este sitio con el propósito de recibir clases de Wolfgang Amadeus Mozart, sin embargo, no pudieron concretarse.El 2 de abril de 1800, yo presentó mi primera sinfonía "Septeto Op. 20". Un año después, la pérdida del oído de la que fui víctima comenzó a afectar mi vida. Esto hace que , dividan mi carrera entres periodos creativos. La primera etapa, enmarca composiciones con un modelo similar al de Mozart y Haydn, sin rasgos personales o innovadores.
El segundo periodo (1801-1814), demuestra la madurez demis obras. Durante estos años, los expertos lo colocan como un personaje con dominio absoluto de la forma y la expresión. Finalmente en la tercera etapa, me observan como un autor de obras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ludwig Van Beethoven
  • Ludwig Van Beethoven
  • Ludwig Van Beethoven
  • Ludwig Van Beethoven
  • Ludwig Van Beethoven
  • Ludwig van Beethoven
  • Descripcion ludwig van beethoven
  • Biografia de ludwig van beethoven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS