Ludwig von bertalanffy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ludwig von Bertalanffy.

Nació el 19 de septiembre de 1901 en Viena, Austria y falleció el 12 de junio de 1972 en Búfalo, Nueva York. Fue un biólogo y filosofo austriaco, reconocidofundamentalmente por su teoría de sistemas. Estudió con tutores personales en su propia casa hasta sus 10 años. Ingresó en la Universidad de Innsbruck para estudiar historia del arte, filosofía y biología,finalizando su doctorado en 1926 con una tesis doctoral sobre psicofísica y Gustav Fechner.
En 1937 fue a vivir a Estados Unidos gracias a la obtención de una beca de la Fundación Rockefeller, dondepermaneció dos años en la Universidad de Chicago, tras los cuales vuelve a Europa por no querer aceptar declararse víctima del nazismo. En 1939 trabajó como profesor en la Universidad de Viena, dondepermaneció hasta 1948. Al año siguiente emigra a Canadá para continuar sus investigaciones en la Universidad de Ottawa hasta 1954. Después se traslada a Los Ángeles para trabajar en el Mount Sinai Hospitaldesde 1955 hasta 1958. Impartió clases de biología teórica en la Universidad de Alberta en Edmonton, Canadá, de 1961 a 1969. Desde esa fecha y hasta su fallecimiento trabajó como profesor en el Centrode biología Teórica de la Universidad Estatal de Nueva York en Búfalo.Ludwing Von Bertalanffy murió el 12 de junio de 1972 en Búfalo, Estados Unidos.
Teoría General de Sistemas:
La teoría de sistemas(TS) es un ramo específico de la teoría general de sistemas (TGS). La TGS surgió con los trabajos del alemán Ludwig von Bertalanffy, publicados entre 1950 y 1968. La TGS no busca solucionar problemaso intentar soluciones prácticas, pero sí producir teorías y formulaciones conceptuales que pueden crear condiciones de aplicación en la realidad empírica.
Los supuestos básicos de la TGS son:
1.Existe una nítida tendencia hacia la integración de diversas ciencias naturales y sociales.
2. Esa integración parece orientarse rumbo a una teoría de sistemas.
3. Dicha teoría de sistemas...
tracking img