Ludwig Von Bertalanffy

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
LUDWIG VON BERTALANFFY

Ludwig von bertalanffy fue un biólogo y filosofo austriaco famoso por dar origen a la teoría general de los sistemas.
Ludwig von bertalanfly fue el primer expositor de la teoría general de sistemas que trato de buscar una metologia integral para el tratatimiento de todos los problemas científicos con el fin de solucionar problemas de forma práctica.
Esta teoría estábasada en tres premisas básicas que son: los sistemas existen dentro de los sistemas, los sistemas son abiertos y las funciones de los sistemas dependen de su estructura, Ludwig von bertalanffy realizo dos aportes importantes en la TGS como son: Aportes semánticos y aportes metodológicos.
* APORTES SEMANTICOS: en los aportes semánticos encontramos todos los diferentes términos técnicos quemuchas veces solo pueden ser entendidas por personas especializadas en este campo como los son:
-RETROALIMENTACION. NEGATIVA: Consiste en una serie de reacciones del organismo por las cuales se invierte la situación q originó el disturbio homeostático, de manera que aquello q ha variado, retorne a su valor medio determinado, conservando así la homeostasis.
-RETROALIMENTACION POSITIVA: Laretroalimentación positiva es aquella en la que cuando una perturbación inicial en un sistema, desencadena una serie de eventos que aumentan aun más el trastorno homeostático
-ENTROPIA: El término Entropía (tendencia natural de la pérdida del orden. Entropía es un concepto en termodinámica, mecánica estadística y teoría de la información. Los conceptos de información y entropía están ampliamenterelacionados entre sí, aunque se tardó años en el desarrollo de la mecánica estadística y la teoría de la información para hacer esto aparente.
-NEGUENTROPIA: La neguentropía es una energía necesaria que requiere el principio de la organicidad para desarrollarse. Todos los sistemas abiertos interactuan en su medio. Importan energía, transforman esa energía en un bien o en un servicio y luego lo exportanal medio.
-.SINERGIA: La sinergia es la integración de elementos que da como resultado algo más grande que la simple suma de éstos, es decir, cuando dos o más elementos se unen sinérgicamente crean un resultado que aprovecha y maximiza las cualidades de cada uno de los elementos.
·         Concurso activo y concertado de varios órganos para realizar una función.
·         Coordinación de variasactividades.
·         Cuando varias personas trabajan unidas y coordinadas con el fin de conseguir una misma meta, se dice que trabajan con Sinergia y conseguirán la meta antes y mejor que si lo hicieran cada una de ellas por separado.
-HOMEOSTASIS: Es la característica de un sistema abierto o de un sistema cerrado, especialmente en un organismo vivo, mediante la cual se regula el ambienteinterno para mantener una condición estable y constante. Los múltiples ajustes dinámicos del equilibrio y los mecanismos de autorregulación hacen la homeostasis posible.
RECURSIVIDAD: Podemos entender por recursividad el hecho de que un sistema, este compuesto a su vez de objetos que también son sistemas. En general que un sistema sea subsistema de otro mas grande.
EQUIFINIDAD: Concepto primordialen los sistemas sociales, según el se afirma que los resultados finales pueden ser logrados en condiciones iniciales diferentes y de distinta manera; es decir, en los sistemas abiertos se puede alcanzar el mismo estado final, partiendo de diferentes condiciones iniciales y por distintos caminos; en cambio, en los sistemas cerrados el estado final esta inequívocamente determinado por las condicionesiniciales.
-CAJA NEGRA: La teoría de sistemas identifica la Caja Negra como una entidad reconocible a la cual llegan diferentes entradas y de la cual salen una o varias salidas.
El funcionamiento de ésta consiste en que la entrada que llega sea procesada dentro de la caja, y la salida que proporcione sea la tranformación de dicha entrada.
Esto significa que no nos preocupamos por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ludwig von bertalanffy
  • Ludwig von bertalanffy tgs
  • Ludwig von Bertalanffy, teoría general de sistemas
  • Ludwig Von Bertalanffy
  • Karl ludwig von bertalanffy
  • teoria-general-de-los-sistemas-ludwig-von-bertalanffy
  • Karl ludwig von bertalanffy
  • Biograf A Ludwig Von Bertalanffy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS