Ludwig wittgenstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ludwig Wittgenstein
Una de las familias más ricas y cultas del imperio Austro-húngaro sería el seno de uno de los más grandes pensadores de la historia de la filosofía y el más joven de ocho hijos:Ludwig Wittgenstein.
Podemos ver que desde su niñez el ambiente en el cual se desarrollo fue propicio para el progreso cultural, artístico, literario, entre otros. Pues sus padres fueron aficionados ala música y al arte; cabe resaltar que todos sus hijos tuvieron dotes intelectuales y artísticos.
Tres de sus cuatro hermanos varones se quitaron lo vida lo que puede sugerir que había ciertatendencia suicida en la familia.
Cuando su padre murió Ludwig renuncio a la herencia dejada por este e hizo prometer a sus hermanos que jamás se lo devolverían.
Murió en Cambridge, en casa de su médico, el 29de abril de 1951, debido a que tenía cáncer de próstata y se negó a recibir tratamiento. En ese momento se encontraba trabajando en un manuscrito sobre los supuestos y las condiciones de la certeza,más conocido como “Sobre la Certeza”
Se dice que sus últimas palabras fueron: "Diles que mi vida fue maravillosa".
Wittgenstein publico un único libro llamado el “Tractatus Logico-Philosophicus”, elcual sería muy usado por el Circulo de Viena (Wittgenstein jamás se consideró parte de este). La segunda edición de este libro tenía una introducción escrita por Bertrand Russell. Este texto se muestracomo un libro que pretende explicar los fundamentos de la Lógica (especialmente la lógica desarrollada por Fredge y Russell, entre otros.), al mismo tiempo trata de mostrar que la lógica es laestructura en la cual se levanta nuestro lenguaje descriptivo (nuestra ciencia) y a su vez nuestro mundo (que es lo que el lenguaje o la ciencia buscan describir). La tesis fundamental del Tractatus es laestrecha relación que hay entre lenguaje y mundo, esto se hace evidente cuando su autor enuncia: “Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo” (Tractatus 5.6).
Para Wittgenstein lo...
tracking img