Ludwin wittgestein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ludwig Wittgenstein, nació en Viena en el año 1889 hijo de un prospero industrial del acero junto con sus siete hermanos. Empezó con estudios de ingeniería en la universidad de Berlín y los continuodurante varios años hasta que leyó “Los Principios de la Matemática”, de Russell y se empezó a interesar en los problemas de las matemáticas y de allí partió a la lógica y la filosofía.
Balo ladirección de Russell continuo con sus estudios en el 1912 y para poder concentrarse viajo a Noruega; en el estallido de la primera guerra mundial, donde se alisto como artillero en el ejercitoaustro-húngaro, sin abandonar su filosofía y anotando sus reflexiones en cuadernos que luego al final de la guerra y ser prisionero de los italianos se convirtieron en el manuscrito de su tratado lógicofilosófico.
Wittgenstein fue un hombre de una personalidad fascinante, que vivió atormentado por su exigencia de autenticidad, por el trabajo y por la idea de la muerte. Difícil para la convivencia social ycon escasa estima por la bondad y cualidades del ser humano, sintió a menudo la necesidad de aislarse de la gente y de vivir en completa soledad.
Wittgestein critica la filosofía vista como unadoctrina que da respuestas con respecto a la realidad; sino mas bien debe ser vista como una actividad, ya que estos problemas no le competen a la filosofía, los que en realidad le competen son lospseudoproblemas que no se pueden solucionar mediante análisis empíricos, la experiencia, sino simplemente mostrarlos como simples ilusiones producto de confusiones lingüísticas. Básicamente lo que diceWittgestein es que las ideas filosóficas carecen de sentido.
Las proposiciones filosóficas no son descripciones de situaciones que se puedan captar por los sentidos ni de relaciones entre hechos, y tampocoson proposiciones que se puedan incluir en la lógica. Son sinsentidos, en cierto modo aparecen por el uso incorrecto del lenguaje.
El encargado de responder esas preguntas con sentido es el...
tracking img