Ludwing van beethoven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ludwig van Beethoven fue bautizado 17 de diciembre 1770 en Bonn. Su familia era originaria de Brabante, Bélgica. Su padre era un músico en la Corte de Bonn, con una inclinación por la bebida. Su madre siempre ha sido descrito como un dulce, modesto y considerado. Beethoven dijo que ella era su "mejor amigo". La familia Beethoven tuvo siete hijos, pero sólo tres varones sobrevivieron, Ludwig seráel mayor. Más información ...
leído en este sitio:
La vida de los antepasados de Beethoven

Muy pronto, Ludwig interesados en la música, y su padre le enseñó el día y la noche, cuando regresa a casa después de los ensayos o la taberna. El regalo de un niño es, sin duda, y su padre Johann planes para hacer un nuevo Mozart, un niño prodigio.

El 26 de marzo 1778 a la edad de siete años ymedio, Beethoven hizo su primer concierto público conocido en Colonia. Para la ocasión, su padre dijo que tenía seis. Por lo tanto, pensar Beethoven siempre ser más jóvenes que en la realidad. Incluso mucho después, cuando se recibe una copia de su certificado de bautismo, que considera que es su hermano Ludwig Maria nació dos años antes que él y murió en la infancia.
Sin embargo, se limitan lascapacidades musicales y de educación del padre. Ludwig pronto aprender música, incluyendo órgano y composición con músicos de renombre como Christian Gottlob Neefe. Esta plenamente consciente de las extraordinarias capacidades de Beethoven. También sabrá, más allá de la música, los filósofos antiguos y modernos. Más información ...
leído en este sitio:
maestros de Beethoven

En 1782, durante suduodécimo año que Beethoven publicó su primera obra: 9 Variaciones en Do menor para piano en una marcha por Ernst Christoph Dressler "(WoO 63). Y al año siguiente en 1783, Neefe escribió en la revista "de la música", acerca de su alumno: "Si continúa así, será sin duda un nuevo Mozart".

En junio de 1784, sobre las recomendaciones de Neefe, Ludwig fue nombrado organista de la corte de MaximilianFranz, Elector de Colonia. Fue entonces aún no los catorce años. Esta posición le permite asistir a un entorno diferente que la de su familia y amigos de su padre. Luego reúne a los amigos que mantiene toda su vida: la familia Ries, la familia von Breuning y encantadora Eleonora, Karl Amenda, violinista, Franz Gerhard Wegeler, amigo médico que también irá a Viena, etc.

En casa, la sustitucióngradual de su padre, Ludwig. Financieramente en primer lugar porque Johann, a menudo ebrios, es menos capaz de tomar su lugar en el hogar y su oficina en la Corte. El joven Beethoven se siente responsable de sus dos hermanos, y que asumirá esta responsabilidad durante toda su vida, incluso hasta el final.

Reconociendo también el don de Beethoven está a su cargo, que Prince Maximilian Franz enviadoa Viena en 1787 para cumplir con Mozart y su educación. De Viena es entonces artistas emblemáticos de la ciudad. Del encuentro entre Mozart y Beethoven, hay sólo textos veracidad incierta. Mozart habría dicho: "Recuerde el nombre se oye!".

Pero una carta de Beethoven en Bonn, dijo que su madre se estaba muriendo. La única persona en su familia con quien había establecido fuertes vínculos y elafecto mutuo murieron 17 de julio 1787.

Cinco años más tarde, en 1792, Beethoven vuelve a salir en Viena, que perciben una pensión proporcionada por el Príncipe Elector de dos años, siempre para desarrollar su erudición musical. No volvería a ver su ciudad natal. Su amigo Waldstein escribió estas palabras: "... Pon las manos de Haydn el espíritu de Mozart" ...

En Viena, el joven músico tomólecciones con Haydn, a continuación, con Albrechtsberger y Salieri. Se sorprende y seduce a Viena por su virtuosismo y sus improvisaciones en el piano. En 1794, Beethoven compuso su opus 1, tres tríos para piano. Al año siguiente, Beethoven celebra su primera actuación en público en Viena (una "Academia") en la que interpreta sus propias obras. Luego seguirá una gira: Praga, Dresden, Leipzig y...
tracking img