Ludwing von bertalanffy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicaciones actuales en las organizaciones
5.- Análisis crítico.
     Esta teoría a diferencia del Humanorrelacionismo es muy acertada debido a que la diferencia de la otra teoría considera que enla empresa hay diferente tipo de gente, con diferente comportamiento y a la que hay que tratar, según sean sus condiciones.
    En ella se analizan grupos humanos que les gusta trabajar y norequieren de presión. Ejemplo: Teoría Y y gentes poco particiantivas y que no les agrade el trabajo como la gente teoría X, pero si ésto no resulta suficiente se analiza al tipo de gente que puede quedarentre estas dos teorías y que corresponden a los supuestos de la teoría Z.
6.- Aplicaciones Actuales en las organizaciones.
     Después de haber analizado las características del ser humano y losdiferentes recursos, las investigaciones han demostrado que el comportamiento del mismo requiere especial atención, por lo que la teoría antes estudiada ha sido muy aceptada en todo tipo de empresa.Después de haber analizado las características del ser humano, los diferentes recursos las investigaciones han demostrado que el comportamiento del mismo requiere especial atención, por lo que la teoríaantes estudiada ha sido muy aceptada en todo tipo de empresa

Ludwing von bertalanffy

Nació el 19 de septiembre de 1901 en Viena, Austria. Estudió con tutores personales en su propia casa hastasus 10 años, a partir de entonces fue a la escuela teniendo un nivel muy aventajado para su edad que le permitió acabar con honores su escolaridad. Estudió historia del arte, filosofía y biología enla Universidad de Innsbruck y de Viena y, en ésta última finalizó el doctorado en 1926 leyendo su tesis doctoral sobre la psicofísica y Gustav Fechner. En 1937 fue a vivir a Estados Unidos gracias a laobtención de una beca de la Fundación Rockefeller y así, estuvo 2 años en la Universidad de Chicago.
Fue uno de los primeros en tener una concepción organicista de la biología y consideró al...
tracking img