Ludwing von helmhotz

Páginas: 15 (3628 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Ludwing Von Helmholtz (1821-1894)

Una de sus contribuciones técnicas fue la invención del oftalmoscopio. La contribución más brillante de Helmholtz fue su investigación sobre fisiología sensorial. Robert Whiytt concluyó que cierto poder de influencia guardado en el cerebro, la médula espinal y los nervios, es la causa inmediata de la contracción de músculosde los animales, o al menos esnecesario para ello.
PIERRE CABANIS (1757-1808)
• ANATOMISTA FRANCÉS
• CONCLUYÓ QUE ¨LA CONCIENCIA TERMINA CUANDO LA CABEZA Y EL CEREBRO SE SEPARAN¨
• TODO EL PENSAMIENTO DEPENDE DE UN ORGANO ESPECIAL ¨EL CEREBRO¨
Estudios de Galton:
Sir Francis Galton
Primo de Charles Darwin, se interesó por la herencia y la biometría. Recopiló estadísticas sobre la estatura, dimensiones, fuerza y otrascaracterísticas de un gran número de personas. Dedicó especial atención a un método de identificación por medio de las huellas dactilares. También desarrolló técnicas fundamentales para las mediciones estadísticas, especialmente respecto al cálculo de la correlación entre pares de atributos. Galton fue nombrado sir en 1909. Genio hereditario (1869), Investigaciones en torno a las facultades humanas(1883), Herencia natural (1889), y Huellas dactilares (1892), son algunas de sus obras.
Contribuciones de Galton
-Estudio de la cuestión Naturaleza – Crianza
-Empleo de un Test de asociación de palabras
-Empleo de un Test de inteligencia
-Charles Darwin:
Propuso una explicación natural a los orígenes y el desarrollo de la vida. Gracias a un viaje que realizó por el mundo y a la observación decatorce especies de pinzones en diferentes islas, con características muy variadas, Darwin comenzó a cuestionarse cómo se había desarrollado tales diferencias.
De sus cuestionamientos, postuló tres supuestos fundamentales:
• El mundo no es estático, sino que está en constante cambio.
• El proceso de cambio es lento, pero continuo.
• Los resultados de este proceso son variados.
Darwin descubrióque las especies podían adaptarse y cambiar, pero le intrigaba saber por qué lo habían hecho.
La teoría de Darwin demostró la lucha por la existencia, una lucha en la que sobreviven los animales más aptos. Por lo tanto, a lo largo de muchas generaciones, las especies cambian o evolucionan.
Además, citó que no sólo lograba vivir el más apto, sino que podía heredar esas características específicasque lo hicieron superior a los demás individuos. De esta manera, las especies van evolucionando conforme su medio cambie.
Su teoría se basaba en ciertos aspectos, uno de ellos era la continuidad, para él, el ser humano y los animales habían evolucionado de un ancestro común, por lo que confirmó que no había una diferencia fundamental entre el hombre y los mamíferos superiores en cuanto afacultades mentales.
Sin embargo, la debilidad de la teoría de le evolución era que no explicaba el mecanismo genético, mediante el cual se traspasaban los caracteres de generación en generación.
Debido a este descubrimiento, Darwin causó una revolución en todos los campos, ninguna ciencia se quedó fuera de la misma, y la psicología no fue la excepción.
Eso sí, si su teoría es biológica, ¿cuál fue lacontribución de Darwin en el campo psicológico?
En su libro afirma que no hay una gran diferencia mental entre los animales y el ser humano. Esto contribuyó a que se desarrollara la psicología comparativa.
También, estudió las expresiones faciales de animales y humanos asociadas a las emociones. Entre las emociones estudiadas, explicó que las emociones crudas se presentan en animales y humanos, yque las mismas se presentan en los “locos”.
Pero por sobre todas las cosas, su mayor aporte a la Psicología fue el acercamiento al Funcionalismo, tendencia que predica que la mejor manera de entender una estructura es comprender su función, es decir para qué sirve.
evolución, planteó preguntas acerca del valor adaptativo de la conciencia y la aportación de la mente a la adaptación y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kark ludwing von bertalanffy
  • Ludwing von bertalanffy
  • Resumen sobre ludwing von bertalanffy
  • TEORIA GENERAL DE SISTEMAS DE LUDWING VON BERTALANFFY
  • Ludwing von bertalanffy
  • Ludwing Von Bertalanffy
  • Ludwing von bertalanffy
  • semiotica e historiotica Ludwing Von Betarlanffy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS