Luego de la guerra, la batalla se traslada a la casa y al barrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Asignatura: Taller de intervención en la violencia
Alumno: Auccaille Aro, George JohnLUEGO DE LA GUERRA, LA BATALLA SE TRASLADA A LA CASA Y AL BARRIO: LOS NEXOS ENTRE LA VIOLENCIA SOCIAL Y FAMILIAR.

Análisis Crítico:

En los momentos en los cualesestamos viviendo, en nuestra sociedad peruana, para alcanzar una tranquilidad y estabilidad social, no sólo es necesario el Contrato Social y el Auto-Contrato;sino que hay que enseñar a las personas a perdonar, a olvidar el odio, el rencor, la venganza, sobre los errores que ya se han cometido y seguir adelante partiendohacia un nuevo futuro en el cual se estructure una sociedad equilibrada y equitativa.
Se percibe la vinculación entre la violencia de la guerra, la urbana y lafamiliar. La violencia de la guerra si retroalimenta a la urbana y viceversa; pero a mi parecer estas no se alimentan entre sí. La violencia de la guerra no alimentaa la violencia que se presenta en la familiar, puesto que esta que esta es una que tiene una larga historia antecesora a la de las guerras. También siendo launidad primordial de la sociedad en donde se forman y forjan a los habitantes de estas.
Uno de las causas de la violencia de género son las organizaciones que inclinantodo su apoyo hacia un género (el rol de la mujer) y así dejando de lado al hombre. Esto lo evidencio con el hecho de que se forman instituciones como el“Ministerio de la Mujer y del Niño”, ONG´S y otras; dejando al hombre como simples actores violentistas o se deja al olvido el casa de la violencia contra los hombres.
tracking img