Luego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REMUNERACIÓN
Se entiende por remuneración las contraprestaciones en dinero y las adicionales en especie avaluables en dinero que debe percibir el trabajador(a) del empleador(a) por causa delcontrato de trabajo. • Debe pagarse íntegramente y con la periodicidad pactada en el contrato. En ningún caso podrá ser superior a un mes (día, semana, quincena o mes). • El empleador(a) descontará losimpuestos que gravan las remuneraciones, además de las cotizaciones de seguridad social, las cuotas sindicales y las obligaciones con instituciones de previsión o con organismos públicos. Estos descuentosson obligatorios. • El trabajador(a) podrá autorizar por escrito descuentos voluntarios, los que en ningún caso excederán el 15% de la remuneración total. • No resulta procedente descontar el monto delos cheques recibidos por los trabajadores(as) que hayan resultado sin fondos o robados, ni el monto de las pérdidas ocasionadas por un asalto. El trabajador(a) deberá negarse a aceptar estosdescuentos. Si el empleador(a) persiste en realizarlos, tendrá que presentar la denuncia respectiva a la Inspección del Trabajo.

SINDICALIZACIÓN
Todos los trabajadores(as) de estaciones de serviciotienen derecho a constituirse en organizaciones o sindicatos o afiliarse a ellos. Entre otros objetivos del sindicato está asumir la representación y legítima defensa de sus asociados, así como promover losintereses económicos, sociales y culturales establecidos en los estatutos y en el Código del Trabajo.

T R A BA J A D O R E S Y T R A BA J A D O R A S D E

ESTACIONES DE SERVICIO TRABAJADORES(AS) DE ESTACIONES DE SERVICIO
En las estaciones de servicio, servicentros, lubricentros y bombas bencineras se desarrollan labores de expendio de combustibles (gasolina, diésel, kerosene).Eventualmente, también se ofrecen otros servicios como lavado de automóviles, cambios de aceite o minimarket. Son considerados trabajadores(as) de estaciones de servicio todos quienes laboran en estos...
tracking img