Luego

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Definiciones de lo que es una llave foránea



una llave foránea o "Foreign key" (suena mejor en inglés) es un término de las bases de datos..
consiste en tener en una tabla, un campo deidéntico tipo y tamaño al campo clave de otra tabla de la base...
a través de este campo puedes relacionar la información entre ambas tablas y es así como se normalizan los diseños para evitar duplicidadese inconsistencias...

por ejemplo, si tuviéramos una tabla llamada empleado... y otra llama departamento, cada empleado pertenece a un departamento, por ende, la tabla empleado tendrá un campo queserá la clave foránea a la tabla departamento y de este modo podemos identificar a dónde pertenece cada uno.

Si por el contrario tuviéramos el nombre del departamento como un campo en la tabla delempleado, fácilmente podría suceder que para uno escribiéramos "Ventas" y para otro "Bentas", generando así una inconsistencia....

Una llave foranea es el enlace externo que haces de tu tabla conotra... por ejemplo, si tu tabla Usuario: contiene: nombre, apellido, telefono, id, etc y tu tabla:Agenda: contiene: telefono, calle, pais, etc... La llave primaria en Agenda es telefono, y en usuarioseria secundaria o foranea... Me entendiste????
Llave Foránea
- Es llamada clave Externa, es uno o mas campos de un tabla que hacen referencia al campo o campos de clave principal de otra tabla, unaclave externa indica como esta relacionadas las tablas. Los datos en los campos de clave externa y clave principal deben coincidir, aunque los nombres de los campos no sean los mismos.
- Los camposcontinuos se deben de marcos ambos campos y de la misma forma como se selecciona la Llave Primaria se debe de seleccionar la Llave Externa o Llave Foránea, utilizando el botón de Barra de Herramientas,Mouse o utilizando el Menú y la opción Edit. (Debe de aparecer una flecha)
- Si los campos no son continuos:
- Seleccionar el primer campo
- Presionar Control y sin soltarlo se debe seleccionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luego
  • Luego
  • luego de...
  • Luego
  • luego
  • Luego
  • Luego
  • Luego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS