Agente antiarrítmico
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Los agentes antiarrítmicos son un grupo de medicamentos que se usan para suprimir o prevenir lasalteraciones del ritmo cardíaco, tales como la fibrilación auricular, el aleteo auricular—sus indicaciones en las arrítmias auriculares aún no aclaran si la supresión de dichas arrítmias prolongan la vida—,[1][2] la taquicardia ventricular y la fibrilación ventricular, a concentraciones en la que no ejercen efectos adversos sobre la propagación normal del latido cardíaco. Los antiarrítmicos son eltratamiento de elección para los pacientes con trastornos del ritmo cardíaco, aunque pueden ser reemplazados en algunas ocasiones especificas por desfibriladores, marcapasos, técnicas de ablación yquirúrgicas.
En el pasado se pensó que seguido de un infarto agudo de miocardio, la supresión de las arrítmias ventriculares podían alargar la vida del paciente. Sin embargo, en estudios clínicos de mayorcobertura y tamaño, se ha demostrado que la supresión de estas arrítmias paradógicamente aumenta la tasa bruta de mortalidad,[3] [4] probablemente debido al efecto pro-arrítmico que estos agentes puedantener. En individuos con fibrilación y aleteo auricular, el uso de agentes antiarrítmicos se indica solo para aliviar los síntomas asociados con la incapacidad del componente auricular de llenar losventrículos.
De fallar el uso de agentes antiarrítmicos, en especial en pacientes con eventos frecuentes y en ciertos trastornos estructurales del corazón, puede que sea necesaria la implantación de undesfibrilador automático implantable (DAI). La combinación de agentes antiarrítmicos y DAIs pueden prevenir la muerte súbita cardiaca, especialmente por fibrilación ventricular.
* |
[editar]Fisiología
Los impulsos eléctricos del sistema de conducción cardiaca y que producen como consecuencia la contracción del músculo cardiaco, se originan a intervalos regulares en el nodo sinusal, por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Lugar que ocupa el derecho procesal penal dentro del universo de la ciencia de derecho en general.. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lugar-Que-Ocupa-El-Derecho-Procesal/1424235.html

MLA

"Lugar que ocupa el derecho procesal penal dentro del universo de la ciencia de derecho en general." BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lugar-Que-Ocupa-El-Derecho-Procesal/1424235.html>.

MLA 7

"Lugar que ocupa el derecho procesal penal dentro del universo de la ciencia de derecho en general.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lugar-Que-Ocupa-El-Derecho-Procesal/1424235.html>.

CHICAGO

"Lugar que ocupa el derecho procesal penal dentro del universo de la ciencia de derecho en general.." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lugar-Que-Ocupa-El-Derecho-Procesal/1424235.html.