Lugar que ocupa mexico anivel mundial en turismo

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
MÉXICO .— En medio de la violencia que se vive en el país, México es uno de los diez destinos preferidos por el turismo en el mundo, de acuerdo con la titular del ramo, Gloria Guevara Manzo.“Nuestro país se ubica en el lugar número diez entre los principales destinos del mundo'', declaró la funcionaria en el lanzamiento del Acuerdo Nacional de Turismo que se firmó este lunesen Palacio Nacional. Guevara Manzo aseguró que con este convenio México se convertirá, en el mediano plazo, en uno de los cinco destinos preferidos.

En los últimos meses diversos gobiernosdel mundo incluyendo el de Estados Unidos han prevenido a sus ciudadanos sobre los riesgos que podrían correr de visitar algunos estados mexicanos asolados por una violencia generada por laactividad del narcotráfico.

En la ceremonia en Palacio Nacional, que encabeza el presiente Felipe Calderón, la secretaria de Turismo destacó la importancia de la unidad y la participación degobernadores, legisladores, organizaciones y empresarios, para promover el turismo nacional, una de las principales fuentes de ingreso para la economía mexicana. Según la funcionaria en esteacuerdo se demuestra que todo se puede conseguir con voluntad conjunta de todos los mexicanos.

Ney González, gobernador de Nayarit, dijo en su discurso que se debe pasar de depender delpetróleo a depender del turismo. González pidió dejar de priorizar la nota roja porque son más las buenas noticias, lo cual aplaudieron los presentes.

El mandatario estatal pidió elevar a rangoconstitucional la actividad turística como algo prioritario, lo que facilitará inversión pública y privada.

El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, dijo que México puede convertirse en laquinta potencia en turismo. Jesús Quirce, rector de la Universidad Anáhuac, ofreció en un mensaje en video que formarán a los mejores profesionales en la materia.
Publicada: 28 febrero 2011
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que lugar ocupa mexico
  • Lugar Que Ocupa Mexico En CORRUPCION
  • problema de la lectoescritura anivel mundial
  • El aire ocupa un lugar
  • Lugar Que Ocupa La Pedagogia En La Actualidad
  • Contexto Del Turismo Mundial Y En México
  • Analizar el impacto económico del turismo es analizar el lugar que ocupa el turismo en el comercio internacional y en las...
  • Razones por las que china ocupa el sexto lugar en comercio mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS