lugarees intermedios

Páginas: 10 (2343 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Tema 17 22 /07/ 2008
LOS LUGARES INTERMEDIOS

Y sucedió que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico y fue sepultado. En el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio* a Abraham a lo lejos, y a Lázaro ensu seno.
Lc. 16: 22-23

INTRODUCCIÓN

La Biblia dice que nuestro ser integral: “espíritu, alma y cuerpo” se encuentre irreprensibles en la venida del Señor (1 Ts 5:23), lo que significa que somos seres “trinos”. Cuando una persona muere físicamente, su ser es desintegrado, su cuerpo se va al sepulcro, su alma al Seol y su espíritu regresa a Dios que lo dio (Ec. 12:7). Las escrituras noshablan de los lugares “intermedios” (lugar previo antes de ser puestos en el lugar definitivo o final) en donde son llevados tanto el alma como el espíritu, ya que el cuerpo tendrá su trato en el día de la resurrección de los muertos. El espíritu humano es la parte de nuestro ser que Dios creó para que tuviéramos comunión, comunicación con él (1 Co. 1:9) en el nombre de Jesucristo y por medio delEspíritu Santo, es decir que alguien que no ha aceptado el sacrificio de Jesucristo en su corazón y no le ha aceptado como su Salvador, no puede tener comunión con el Padre porque su espíritu está muerto (separado) (1 Jn. 3:1) por cuanto todos pecamos y fuimos destituidos de la gloria de Dios (Ro. 3:23), pero cuando alguien acepta este sacrificio, su espíritu es vivificado y es entonces que elEspíritu Santo empieza la obra de regeneración en los hijos de Dios.

DESARROLLO

Entendemos en las escrituras que toda la creación será juzgada por Dios, unos para galardón y otros para perdición eterna (Dn 12:2). Este juicio lo hace Dios en el final de los tiempos, integrando para el caso, a todo ser en su espíritu, alma y cuerpo y dependiendo del juicio que se determine, así será el lugarfinal por la eternidad; mientras se llega este tiempo la creación entera está en lugares intermedios. Veamos:

1. LUGARES INTERMEDIOS PARA EL SER INTEGRAL

1.1. LA TIERRA DE LOS MUERTOS

La tierra, donde actualmente habitamos, es un lugar intermedio en donde estamos de paso, para luego ser juzgados, ya que la tierra será destruida y será hecha nuevamente con otro tipo de ecología,habitable para los seres que la habitarán en el siglo venidero (2 P. 3:10-13). Mientras estamos en vida sobre la tierra, siendo este un lugar intermedio, tenemos la oportunidad de ser salvos y ser rociados por la sangre de Cristo para limpieza y purificación de nuestras almas, haciendo obras de misericordia con el propósito de que cuando seamos juzgados obtengamos los más grandes galardones y estemosjunto al Señor por la eternidad, es por esto que debemos correr para alcanzar aquello por lo cual fuimos alcanzados y decir como el apóstol Pablo, ya corrí la carrera, guardé la fe y peleé la batalla, por lo demás sólo me queda recibir la corona de justicia (2 Ti. 4:7-8). Esto significa que todos aquellos hijos de Dios que se han ido del lugar intermedio "la tierra" no pueden ser completados en susgalardones hasta que se cumpla el tiempo determinado para el juicio del Hijo, en donde seremos juzgados todos los Hijos de Dios de todos los tiempos y se nos darán las recompensas de acuerdo a lo que hayamos hecho mientras estuvimos en el cuerpo.

1.2. LA TIERRA DE LOS VIVIENTES

Otro lugar intermedio que menciona la Biblia es la tierra de los vivientes, nosotros ahora estamos habitandotemporalmente en la "tierra de muertos" debido a que en ella reina el pecado; entendemos que el pecado entró por un hombre, Adán y a partir de Adán toda la humanidad trae en semilla la inclinación hacia el pecado (Ro. 5:12); pero cuando Adán estaba en el huerto de Dios, tenía una comunicación perfecta con el Señor, luego le dan a su compañera Eva y dice que le dieron ese nombre porque era madre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugares Intermedios
  • Lugares y No Lugares
  • Intermedia
  • Lugares De
  • Cuales son esos lugares
  • Lugares
  • Los no lugares
  • Lugares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS