Lugares atractivos de campeche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUGARES ATRACTIVOS DE CAMPECHE

Sus calles de adoquín francés, casonas coloniales pintadas en colores pastel y enmarcadas con herrería de forja e innumerables murallas y baluartes, hoy convertidos en museos y monumentos, hacen de la antigua villa de San Francisco, en Campeche, la ciudad ideal para disfrutar las próximas vacaciones familiares.

Con atractivos turísticos para todas las edades,el Centro Histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad, es ideal para recorrer y descubrir a pie. El corazón de la urbe está cerrado al tránsito vehicular, lo que permite tener mayor libertad para admirar la belleza de sus edificios.
La vida en el Centro Histórico de Campeche transcurre como si no le importara el reloj. La actividad comercial comienza a dar señales de movimiento a partir de lasnueve de la mañana. Los fines de semana son los días indicados para recorrer sus atractivos, uno por uno, sin prisas.

CIUDAD CAPITAL CAMPECHE

Fue el primer asentamiento español en la penosamente conquistada península de Yucatán. , llamada originalmente "Ah Kin Pech". Le tomo casi 15 años al conquistador Francisco de Montejo declararla conquistada. Tomando este lugar como base, Montejo fuecapaz de conquistar el resto de la península.
Posteriormente, su trágico pasado de piraterías le proporcióno una de las arquitecturas coloniales más sorprendentes que posee el mundo maya.
Recorrer el circuito Baluarte es la mejor manera de observar lo que se conserva de las muros construidos para defender la ciudad contra los ataques de los piratas. La ciudad está justificadamente orgullosa delos muchos museos localizados dentro de estos edificios de piedra. Los de mayor importancia son el Museo de Estelas Mayas, el Baluarte de San Carlos, el Baluarte de San Pedro y Exposición de Artesanías, el Baluarte de San Miguel, el Museo de Arqueología y el Museo Regional de Campeche.
La ciudad ofrece algunos hermosos edificios coloniales, todos dignos de visitarse durante un paseo casual por lascalles 59 y 60. Sitios importantes también son la Catedral, el convento de San Francisco, el Fuerte de San josé del Alto, la casa del Teniente del Rey y el Templo de Guadalupe.
Campeche ofrece hospedaje que va desde la clase económica hasta hoteles es de 5 estrellas. Abundan los restaurantes, así como a los diferentes maneras en que son servidos las deliciosos mariscos. Algunas establecimientostambién ofrecen espectáculos folklóricos que presentan música y danzas regionales.
Fuera de la ciudad, Campeche posee varios sitios arqueológicas mayas importantes entre ellos, Edzná, Dzibilnacac, Hathab, Xpuhil, Bacán, Chicanná y Jaina, que proporcionan diferentes aspectos de esta misteriosa civilización. Edzná, una de los sitios más significativos, se localiza a solo 65 km de la ciudad. Elsureste del estado alberga la Reserva de la Biósfera más grande del país, Calakmul, la única selva alta de la península, cubriendo un área de 723,185 hectáreas.
Mansión Carvajal.

En la calle 10, antigua calle de Comercio, se localiza una de las más bellas muestras de la arquitectura civil del siglo XIX. Perteneció al Sr. Rodrigo Carvajal Iturralde dueño también de la Hacienda de Uayamón.Actualmente se encuentra en restauración. Sus características principales son sus arcos de reminiscencia morisca y su gran escalera de mármol.
Archivo Municipal.
Ubicado en la calle 63 entre 16 y 18, ocupa el lugar que alguna vez albergara la cárcel pública de Campeche. La construcción de este recinto data del año 1840 siendo entonces la escuela “Misericordia” y se inauguró como cárcel en 1845.Teatro ‘Francisco de Paula toro’.
Fue edificado por un grupo de vecinos a iniciativa de don Francisco de Paula Toro, siendo el constructor el arquitecto francés Teodoro Journot. La construcción del coliseo, como se le llamaba entonces, duró dos años inaugurándose el 15 de septiembre de 1834. Su arquitectura es sencilla y elegante.

Plaza Principal de Campeche.

Aunque no consta la fecha...
tracking img