Estos se dividen en:
Investigación de laboratorio: Dado que el máximo objetivo es el control, se realiza en un ambiente controlado (de tipo laboratorio) pues carece de las características propiasdel ambiente natural. Se crea el ambiente óptimo, es de tipo experimental y emplea metodología cuantitativa.

Investigación de campo: la investigación se centra en hacer el estudio donde el fenómenose da de manera natural, de este modo se busca conseguir la situación lo más real posible. Se pueden incluir experimentos de campo y la investigación ex post facto empleando metodología cualitativa.Se emplea solamente en las ciencias sociales aunque también se puede realizar con animales, dividido en:
Estudio de grupo: Para este estudio se emplean muestras grandes de sujetos, seleccionadaspor algún método de selección aleatoria, aunque también puede estudiar muestras de sujetos no aleatorios. Se emplea una metodología cuantitativa y los análisis se hace a través de la estadística parageneralizar los resultados. En los casos de estudio de grupos pequeños, se suelen hacer análisis cualitativos.

Estudio de sujeto único: Se estudia un solo sujeto, es totalmente cualitativo y susresultados no pueden emplearse para generalizar información.

La temporalización:
Son:
Métodos transversales: Se realiza en un lapso de tiempo corto. Es como tomar una instantánea de un evento.Métodos Longitudinales: El estudio se hace en un tiempo prolongado viendo la evolución del evento bajo estudio. Es como una película de un evento.
A partir de todos estos tipos de investigación surgela gran interrogante… ¿cuál es el mejor tipo de investigación? Si se observa los pasos de la investigación explicativa se nota que esta involucra la exploración, descripción y la correlación, lo cualllevaría a pensar que es la mejor investigación. Pero si se analiza a través de las demás clasificaciones, se puede ver una interrelación entre ellas mismas, predominando la metodología cualitativa... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). lugares de investigacion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lugares-De-Investigacion/24158736.html

MLA

"lugares de investigacion" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lugares-De-Investigacion/24158736.html>.

MLA 7

"lugares de investigacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lugares-De-Investigacion/24158736.html>.

CHICAGO

"lugares de investigacion." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lugares-De-Investigacion/24158736.html.