lugares de turisticos de mexico

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
COMO AGUA PARA CHOCOLATE.
Introducción:
El libro comienza con una joven contando la historia de una niña de nombre Tita que nace prematuramente en la cocina de su casa, el papa de tita muere a losdos días de nacida y por esta razón su mamá nunca se pudo hacer cargo de ella, es por esto que Tita desde pequeña creció en la cocina con Nacha.
Tita y Pedro estaban enamorados el uno del otro, perono podían casarse porque la tradición de la familia era que la hija más pequeña no se podía casar ni tener hijos y se tenía que hacer cargo de su madre hasta que muriera.
Cuando Pedro va a pedir lamano de tita, mamá Elena le habla acerca de la tradición y le dice que no se puede casar con tita pero le ofrece la mano de Rosaura que es mayor por dos años, para la sorpresa de todos Pedro acepta,y le dice a su tío que lo hizo para estar cerca de Tita que es a la que realmente ama.
Tita y Pedro vivieron escondiendo su amor por 22 años, hasta que en la boda de Esperanza, hija de Pedro yRosaura, él le pide que se case con el y por supuesto Tita acepta, al término de la boda Pedro y Tita están teniendo relaciones y Pedro muere de un infarto, Tita se da cuenta y empieza a masticar fósforos,quedando tendida sobre Pedro, los dos mueren y la cabaña donde estaban se quema por completo.
Lo peculiar de esta historia es que cada vez que Tita cocinaba de acuerdo al ánimo con el que hacia lacomida, era la forma en que la gente que la probaba reaccionaba, es decir, si tita cocinaba Triste y las lágrimas caían sobre la comida la gente de pronto comenzaba a llorar sin razón alguna.
Alregresar Esperanza de la luna de miel solo se encuentra con un libro y gracias a esto su hija cuenta la historia ocurrida.
La historia se desarrolla en un rancho de Piedras Negras, empieza en 1910 fechasde la Revolución mexicana y termina en 1930 aproximadamente.
Creo que la intención del libro fue mezclar una historia romántica con la cocina, dar a conocer las tradiciones familiares y creencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugares Turisticos De Mexico
  • Lugares Turisticos
  • Lugares Turisticos
  • Lugares Turísticos De México
  • lugares turisticos
  • Lugares Turisticos De Mexico
  • Lugares Turisticos
  • Lugares Turisticos En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS