Lugares de TYotonicapoan

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
SANTA LUCÍA LA REFORMA

En Santa  Lucia La  Reforma se tiene identificado el  Puente Pacarnat como un lugar de interés  turístico  (SEGEPLAN, 2009a)  aun  no  explotado  por  la  falta de promoción  y mantenimiento, dicho puente tiene una estructura colonial y fue construido en el gobierno de  Jorge  Ubico.  Se  considera  que  por  la  existencia  de bosques,  y con  acciones de reforestación masiva para su recuperación, a futuro se puede desarrollar proyectos estratégicos de  eco turismo que serian de gran beneficio económico y de trabajo para las familias asentadas en dichos lugares.
 
MOMOSTENANGO

Riscos de Momostenango
Fue declarado Parque Nacional en el año de 1955 y son sencillamente, formaciones sumamente curiosas formadas por la erosión a lo largo de los años.Se encuentra en el municipio de Momostenango, en el departamento de Totonicapán. Recibe a muchos visitantes durante el año y es uno de los íconos turísticos del departamento.

En sí, Totonicapán tiene muchos atractivos para cada gusto.

San Francisco el Alto y Momostenango (destinos que visitarás en tu viaje hacia los Riscos), ofrecen opciones diversas para almorzar o incluso comprar en susvariados mercados. La arquitectura de las iglesias es siempre algo que vale la pena contemplar.

Específicamente el mercado de San Francisco el Alto. Tiene tanta afluencia y actividad comercial que la entrada y salida varía dependiendo de los días de la semana, es decir, ciertos días una vía es de entrada y otros días, es de salida, alternándose para mejorar el flujo del tránsito. Y no es paramenos, pues la calidad de los cultivos que se encuentran, valen la pena por sí mismos para detenerse un momento y abastecerse.














Momostenango es tranquilo y apacible. También se puede comer ahí durante el viaje hacia o desde los Riscos en cualquiera de sus restaurantes.

Su centro es como tradicionalmente se maneja la arquitectura en Guatemala, es decir, una iglesia, elparque, un portal y el edificio que actualmente ocupa la policía. Este tiene un característico reloj que añade elegancia a la magnífica estructura.

Hacia los Riscos, entre bosques
Si bien hay mucho qué ver en Totonicapán, el camino hacia Momostenango tiene unas vistas verdaderamente relajantes al recorrer sus frescos bosques. Frecuentemente se puede observare a los niños pastoreando en lasorillas de la carretera.

El recorrido comienza desde la Carretera Interamericana, donde después de Cuatro Caminos se encuentra el cruce hacia San Francisco el Alto. Desde ahí, sigua con atención las señales que lo llevarán hacia los Riscos. No se distraiga pues podría pasar por alto el entronque que lleva hacia las curiosas formaciones. Sigua la carretera y al llegar a una de las partes másaltas llamada “La Cumbre”, encontrará una curva que continúa la carretera hacia su derecha y un cruce hacia la izquierda, hacia abajo que lleva hacia los Riscos.

El recorrido es lo suficientemente corto como para hacerlo durante una mañana o una tarde. El camino está en excelente estado y no debe preocuparse por el aspecto de seguridad. La gente es sumamente amable y con gusto le darán indicacionessi usted las necesita.






SANTA MARÍA CHIQUIMULA
Para llegar debe dirigirse a San Francisco el Alto desde la Carretera Interamericana, pasando Cuatro Caminos y luego continuar como si se dirigiera hacia los Riscos de Momostenango. Continúe en la carretera hacia la derecha en La Cumbre (el cruce hacia Los Riscos queda a su izquierda).

Ahí comenzará una serie de descensos y ascensosen una carretera tranquila, apacible y con un paisaje que por sí solo hace valer la pena el viaje.

Todo el camino está asfaltado y en buen estado, éste lo llevará por varios puentes que cruzan arroyos y ríos tranquilos donde puede parar a refrescarse. Algunas partes son empinadas y con suficientes curvas, le recomiendo que haga el recorrido durante el día, ya que no solamente garantiza su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugares y No Lugares
  • Lugares De
  • Cuales son esos lugares
  • Lugares
  • Los no lugares
  • Lugares
  • lugares
  • Lugares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS