Lugares embrujados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUGARES EMBRUJADOS EN EL DISTRITO FEDERAL

Casas:
La Moira : Centro Experimental de Cultura la Moira, monta exposiciones
Distorsión Mental se le hizo propaganda en radio en 98.5 en el año 1999-2000 se hacia el tour Atraídos por el miedo
Los cuatro anfitriones de la Moira ofrecen cada fin de semana un “recorrido asombroso y escalofriante”
CRITICA DEL REFORMA
Astyaro y Diorna organizan cadafin de semana sesiones en las que invocan al atormentado espíritu de Marco.
Proyecto: Casa de las Sombras (2000)

Por ALBERTO ACOSTA/ Grupo Reforma Cd de México, México.-28/oct./2000.-

Marco era apenas un niño de 8 ó 9 años de edad cuando, incitado por sus compañeros de orfanato, se atrevió a entrar solo a la Moira, “una antigua casa embrujada”.

Tras ver y oír cosas extrañas en ella, elpequeño salió huyendo del lugar. Sin embargo, un par de años después, atraído por la curiosidad y la intriga que los sucesos de su primera visita le despertaron, regresó a la vieja casona, donde habría de encontrar su fatal destino…

Marco encontró la muerte, de manera trágica e inexplicable: la horca.

Con esa misteriosa historia de hace 30 años, los modernos visitantes de La Moira, que en unlenguaje antiguo significa “Destino”, son atraídos a la vieja casa, donde sus anfitriones son cuatro estudiosos de lo paranormal y sobrenatural.

Convencidos de que, en palabras de Lovecraft, escritor norteamericano maestro del género fantástico, “la emoción más fuerte y primitiva que trae consigo el ser humano es el miedo y el miedo más fuerte y primitivo es el miedo a lo desconocido”,Astyaro, Diorna, Wenceslao y Orgen La Vey organizan cada fin de semana, una vez que se ha ocultado el sol, sesiones en las que invocan al atormentado espíritu de Marco.

Ofrecido como “un recorrido asombroso y escalofriante, a través de una antigua casa cargada de fuerzas psíquicas en la que los visitantes experimentan fenómenos sobrenaturales”, Distorsión Mental – como llaman a la visita guiada-, másque un espectáculo, es “una experiencia diferente” y enigmática.

A través de ella, los “especuladores” o visitantes se involucran e interactúan con la historia de Marco, participando en sesiones espiritistas, lectura del Tarot y juego de la Ouija, haciendo de la noche un vehículo para transportarse a una “realidad alterna”. “Al principio, los invitados son ajenos a la historia y sólo laaprecian desde afuera.Conforme se van adentrando se convierten en parte de ella; se vuelven parte de la casa y la casa parte de ellos. Ésta los absorbe hasta el punto de no poder saber si alguna vez existieron afuera.

“El tiempo al interior de La Moira no tiene significado alguno, se atrasa, se adelanta, se detiene por completo. Es una realidad aparte, donde sucede lo inexplicable y lo sobrenatural”,aseguran los anfitriones o guías la casa.

Lo Increíble
Quienes la visitan y se someten a las sesiones organizadas por el mentalista Astyaro, quien es el máximo anfitrión, podrán presenciar y atestiguar la breve y fugaz levitación de una silla con uno de los visitantes sentado.

También verán un foco que se llena de energía y explota en los dedos de Astyaro con sólo mirarlo fijamente, unascartas que se barajan solas sin tocarlas, además sentirán la presencia del espíritu de Marco, manifestado en el ambiente.

Pero, si lo que los visitantes buscan son encuentros con manos peludas, susurros al oído, alaridos, mujeres vestidas de blanco que levitan sin mostrar los pies, apariciones repentinas, cadenas que se arrastran por el suelo o colmillos que destellan en la oscuridad, con músicatétrica de fondo, lo mejor será retirarse del lugar.

Lo que esas personas andan buscando es la famosa “casita del terror”, clásica de ferias y de parques de diversión. O bien, buscan el miedo y lo inexplicable, a través de películas como Sexto Sentido, Revelaciones o El Exorcista, falsos espejismos de lo que realmente puede provocar la desesperación y el ansiedad en el participante, confían...
tracking img