Lugares en reserva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jardín Botánico La Laguna
Quizás el único jardín en el mundo que se encuentra en el cráter de un volcan extinto. El jardin de 7 hectáreas se ubica al centro de una pequeña laguna ubicada al fondodel cráter y esta rodeada por densos bosques maderables que actúan como rompe vientos
[pic]

Volcán de San Salvador
Vigilante eterno de la ciudad que lleva su nombre, este gigante dormido ofrece unavista espectacular y la oportunidad de caminar por senderos bien conservados que llevan directo al cráter mismo.

Montecristo - Parque el Trifinio
La cima de 2,418 metros en Montecristo marca elpunto donde convergen las frontes de El Salvador, Honduras y Guatemala, además es uno de los bosques más grandes y magníficos de Centro Américal. Zona protegida por los tres países, el bosque contieneuna variedad de micro-climas y posiblemente la mayor diversidad de vida salvaje en Centroamérica.

Barra de Santiago
Ubicada en la punta de la península de la Barra de Santiago, en la "bocana".Para llegar en carro hay que tomar la carretera litoral desde Acajutra hacia la frontera con Guatemala y en el Kilometro 98.5 cruzar a la villa de la Barra de Santiago.

[pic]

Bosque El ImposibleDebido al tamaño de su diversidad biológica, el Bosque El Imposible es considerado el área natural más importante de El Salvador.
El Parque Nacional El Imposible, ofrece al turista: áreas de acampar,un centro de interpretación, senderos interpretativos y convencionales, miradores, guías comunales, un hostal ecológico con energía solar y cómodas cabañas que cuentan con baño, dormitorios y pequeñasterrazas.  El caserío de San Benito, a orillas del Parque, ofrece restaurantes donde podrá disfrutar de la comida típica local y adquirir artesanías elaboradas por los pobladores de la comunidad.[pic]

Chaguantique
en lenguaje Nahuat significa “lugar de hermosos manantiales” y es una de las zonas naturales protegidas de El Salvador.

Cuenta con alrededor de mil hectáreas de terreno,...
tracking img