Lugares mas contaminados del planeta

Páginas: 9 (2131 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014

LOS 10 LUGARES MAS CONTAMINADOS DEL PLANETA
El Lago Karachay, Rusia

Calificado como el lugar más contaminado del planeta, este lago recibe los deshechos de una central nuclear de producción de armas que vierte 120 millones de curies de radioactividad. La radiación en este lugar es podría matar a alguien en tan sólo una hora de estar expuesto. Sin embargo, lo más preocupantes es que laradiación se filtra gradualmente en el subsuelo impregnando corrientes subterráneas que propagan la toxicidad.
Comenzando los años 1960, el lago comenzó a secarse; y su área bajó de 0,5 km2 en 19511 a 0,15 km2 para finales de 1993.3 En 1968, seguido a una sequía en la región, el viento arrastró polvo radiactivo de las zonas secas, irradiando medio millón de personas con petabecquerels (5 MCi) deradiación.4
En 1968 una sequía seco el lago y el viento arrastró el polvo del fondo lacustre irradiando medio millón de personas.5 Entre 1978 y 1986 el lago fue llenado con al menos 10,000 bloques de cemento para prevenir que la sedimentación se traslade


Lifen,China
Linfen es considerada la ciudad más contaminada del planeta. Situada en el corredor industrial de procesamiento de carbón, enChina, la contaminación que resulta de las emisiones industriales y de los millones de automóviles impregnan el paisaje con un tinte apocalíptico. Algunos dicen que pasar un día, al aire libre, en esta ciudad equivale a fumar cincuenta cigarrillos. Y es de fama que no puedes colgar a secar tu ropa en espacios abiertos ya que esta quedará más sucia que antes de haberla metido a la maquina de lavar.Como uno de los lugares de origen de la nación china, la historia de Linfén se remonta a más de 100 000 años atrás, cuando los humanos comenzaron a vivir en este territorio. Durante la dinastía Shang (1600-1100 a.C.) Linfén fue parte de Jizhou. Durante el Período de Primavera y Otoño, la región estaba bajo el control del estado Jin. Durante el siglo XV, la región se convirtió en unimportante centro comercial.
Linfén es conocida como la "ciudad de la ópera tradicional china" debido a que muchos dramaturgos, tales como Zhao Gongfu, Yu Boyuan y Shi Junbao son oriundos de esta ciudad. La región es también el hogar de Ping Shui Diao Ban, una especie de bloque de madera grabado de la dinastía Yuan.
Según una leyenda, el lugar de Linfén hoy en día fue la capital de Yao, ungobernante legendario que vivió hace más de 4.000 años. Hay monumentos históricos a este gobernante,el templo Yao Miao y la tumba de Yao, el sitio a la vera de un río donde Cangjie concibió la escritura china.
Posterior a 1980, Linfén era famosa por su agua de manantial, rica vegetación y agricultura, por lo tanto se le apodo "la moderna ciudad de la fruta y flor"2 . La población estaba por debajo delmillón, las áreas verdes abarcaban el 20% de la ciudad, miles de árboles frutales se alineaban en sus calles (perales, caqui, granados, cerezos, etc.). No obstante el rápido incremento de población y, sobre todo, la proliferación de centrales de energía que queman carbón la convirtió en una de las más contaminadas del mundo. La esperanza de vida de la población de Linfén es tan solo de 60 años,comparada con los 70 que tiene el resto de China. La población sufre de problemas respiratorios muy fuertes. Principalmente en la minería de carbón ha provocado daños graves al medio ambiente3 .
Ciertas ONG afirman que la contaminación en Linfen es muchísimo mayor que en Chernobyl, y el sol solo se ve aproximadamente unos 20 días anuales, pues la cantidad de polvo es tal que no se distinguen losedificios a más de 100 metros de lejanía. Los ríos están contaminados con una especie de lodo flotante.








LA ISLA DE LA BASURA

Ubicada en el Océano Pacífico, cerca de Hawai, este lugar conocido también como el “vórtice de la basura”, ocupa una extensión de 692,000 km/2, superando así el tamaño de países como Francia o España. Esta isla emerge como un masivo monumento a la suciedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 10 Lugares Más Contaminados Del Planeta.
  • Los Diez Lugares Mas Contaminados
  • los 10 lugares mas profundos del planeta
  • Los Roques Es Uno De Los Lugares Más Privilegiados Del Planeta
  • Los 10 países que contaminan más el planeta
  • Top 9 lugares mas contaminados en el mundo
  • Los 10 lugares mas aterradores y misteriosos del planeta
  • 10 lugares mas contaminados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS