Lugares turísticos del departamento central.

Páginas: 9 (2176 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Lugares turísticos del departamento Central.
Barrios de Asunción.

Barrio Las Mercedes.
Nuestra Señora Santa María de Las Mercedes es uno de los barrios más tradicionales de Asunción. La Iglesia de Las Mercedes y el club Libertad, están ubicados en él, sobre la Avenida Artigas.
Los límites del barrio son: Avenida Perú al oeste, playas de la Bahía de la Asunción, Avenida General MáximoSantos al este y Mariscal Francisco Solano López al sur. Linda al norte con la bahía de Asunción, el barrio Jara y Mcal. López al este, barrio Ricardo Brugada al Oeste, barrio Ciudad Nueva al sur.
Es un barrio que se encuentra cerca de todo, a unos cinco minutos del centro, y a unos diez de cualquiera de los centros de compras de Asunción, shoppings y del barrio Villa Morra donde también hay grancantidad de negocios.
Barrio Mariscal López.
El barrio Mariscal López antiguamente formaba parte del sector denominado "Tuju Kua", caracterizado por las casas quintas, cuyos terrenos fueron posteriormente loteados. Se fue constituyendo como barrio en los años 40 cuando se instalaron pequeñas industrias que originaron empleos para los habitantes del entorno barrial. Su nombre se lo debe al MariscalFrancisco Solano López.
Las avenidas principales del barrio son: Avenida General Santos, Avenida Brasilia, la Avenida España, la avenida Mariscal López y la calle Venezuela.
Barrio Villa Morra.
El barrio Villa Morra es una de las zonas comerciales de mayor crecimiento de los últimos tiempos, donde solo algunos años atrás era tan solo un barrio puramente residencial. Hoy en día ofrece una zonamixta, donde se fusionan comercios de primer nivel, bares bohemios, shoppings, paseos comerciales, estudios de radio y televisión y residencias de clase alta.
Barrio Obrero.
Este barrio es uno de que tienen más población en Asunción y también uno de los más afamados. Los más célebres clubes deportivos se encuentran asentados aquí, como el Club Cerro Porteño conocido como el Ciclón de BarrioObrero; el Club Nacional, conocido también por La Academia, cuna del más célebre jugador que ha tenido el Paraguay, Arsenio Erico. También en él mismo se encuentran los Clubes Sol de América, el Atlántida, Presidente Hayes, el Fomento, y algunos de los lugares más conocidos de Asunción como la Avenida Acuña de Figueroa, conocida popularmente como la "Avda 5ta", o la "Avda Chian Kai Shek", y también elHospital Materno Infantil Barrio Obrero, el Mercado Municipal N° 5, el Colegio Nacional "Naciones Unidas", y La Escuela de Comercio N° 1.
Barrio San Roque.
El barrio San Roque está ubicado en la bahía del Río Paraguay, su superficie es de 1.96 km², su terreno es llano y uniforme en un sector y elevado en otro. El uso de suelo es fundamentalmente comercial y residencial.

La principal arteria deeste barrio es la Avenida Mariscal López. Las calles son Silvio Pettirossi, Brasil, Perú y Estados Unidos.

Las principales avenidas son: la avenida Mariscal López, y las calles Silvio Pettirossi, Brasil, Perú y Estados Unidos.
Sajonia.
Sajonia es uno de los barrios más tradicionales de Asunción. El barrio alberga onerosas viviendas de fines de 1800 y principios de 1900, cuando alojaban amuchas de las más pudientes y tradicionales familias de Asunción. Sus límites son el río Paraguay, y los Barrios Tacumbú y Carlos A. López. Su nombre se lo debe al puerto Sajonia, sobre la rivera del río Paraguay.
La avenida principal es la Avenida Carlos Antonio López, cuyo nombre original era "15 de mayo". El Parque Carlos Antonio López se encuentra sobre esta avenida así como también hermosasresidencias.
El barrio aloja varios sitios de interés como el Palacio de Justicia, la iglesia de la Santa Cruz, la casa donde fue fundado el Club Deportivo de Puerto Sajonia y las instalaciones de la Armada Nacional.
El aniversario del barrio se festeja con un pintoresco desfile en el que marchan famosos colegios, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Boys Scouts y otras agrupaciones civiles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamento De Ica Lugares Turisticos Etc
  • Lugares turisticos del departamento de guatemala
  • Lugares Turisticos Del Departamento De Tacna
  • Lugares Turisticos
  • Lugares Turisticos
  • lugares turisticos
  • Lugares Turisticos
  • LUGARES TURISTICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS