Lugares turísticos de los teques, estado miranda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 16 (3846 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo del estado Miranda:

Estructura conocida como El Palacio de las 45 ventanas fue inaugurado el 5 de Julio de 1911 por el Presidente de la República Juan Vicente Gómez, con motivo de conmemorarse el primer centenario de la firma del acta de la independencia. El Museo del estado Miranda presenta un estilo arquitectónico colonial. La estructura fue rescatada en 1927 justo al casco central dela ciudad, con la finalidad de trasladar allí la capital del estado Miranda desde Ocumare del Tuy. Es una construcción civil en forma de L, con fachada que presenta dos puertas de acceso de maderas, enmarcadas en pilastras, seis ventanas también de madera con rejas panzudas como protectores. En el segundo piso presenta ocho ventanas con balcones de rejas.

Casa sede de la Curia Diocesana:Edificación que forma parte del casco colonial de los Teques. Es una construcción tradicional de un piso, con estructura de tapia, ladrillo y concreto armado. Conserva la fachada compuesta por el portón, dos ventanas enrejadas comiso y concreto, con una puerta a la izquierda de madera con forma de arco recortado, rematada con la cornisa y el parapete.

Urbanización el Barbecho:

La urbanizaciónEl Barbecho fue edificada alrededor de 1961 y debe su nombre al terrateniente de apellido Barbecho, quien era dueño de los terrenos. Bajo la orden de Raúl Leoni, Presidente de la República de entonces, se procedió el levantamiento del conjunto residencial para solucionar la escasez de vivienda en la localidad.

Casa de la Cultura Cecilio Acosta:

Edificación moderna adscrita al InstitutoMirandino de la Cultura. Fue inaugurada en noviembre 1925. Es un lugar dedicado al dedicado a la difusión de las artes y los múltiples hechos socioculturales de la ciudad. El espacio cuenta con una planta y un sótano con dos salas de exposiciones, un auditorio, salones de usos múltiples, baños y oficinas. La entrada al edificio posee dos columnas circulares color amarillo y un techo inclinado blanco,con aperturas rectangulares que delimitan el espacio. El acceso se hace por una escalera de poca altura, el cual esta bordeado por un muro de piedra y una fuente.

Casa Arturo Michelena

Fue bautizada como la Casa de Arturo Michelena por la población de Los Teques, ya que en tiempos de Antonio Guzmán Blanco habitó en ella este insigne artista plástico venezolano, donde descansó y trabajó porocho meses. En esa estadía el pintor se dedicó a realizar los bocetos La multiplicación de los panes y los peces, Virgen de las palomas (inconclusa) y Las Bodas de Cana aparte de apuntes de la población de Los Teques. Entre sus características arquitectónicas destaca su emplazamiento en esquina, de una planta, con paredes de tapia, adobe y techo de teja criolla sobre una estructura de madera. Lafachada tiene una puerta lateral que conduce a un zaguán que lleva a un corredor y al salón. La casa colonial prestó diferentes servicios, entre los que están el de pensión y casa de comercio.
El 2 de Febrero de 2005, por resolución oficial de la gobernación del estado Miranda, se declaró esta casa Patrimonio Estadal, adscrito al Instituto Mirandino de la Cultura. Es sede de la Casa de la poesíadel Estado Miranda.

Parque Gustavo Knoop o Los Coquitos

Fue el primer jardín botánico del país, dirigido por el ingeniero alemán Gustavo Knoop, director del Gran Ferrocarril de Venezuela y Marcos Pablo Minghetti. Desarrollado como un bosque a partir del año 1894, cubría 12 ha, penetradas por 7 kilómetros de caminos demarcados por hileras de palmas u otras especies hasta 1992. En marzo de 1923Henrie Pittier propone fundarlo oficialmente con el nombre de Parque Knoop, en honor a su creador. Sin embargo es popularmente conocido como parque Los Coquitos, éste último por albergar inicialmente 1.500 árboles que poseen un fruto conocido con este nombre, aunque el parque aloja más especies tanto en flora como en fauna. El parque surgió del proyecto de reforestación de Gustavo Knoop, debido...
tracking img