Lugares turísticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe
En este informe el objetivo principal es guiar al turista que visita Tijuana con los lugares más conocidos y representativos de Tijuana dando así una variedad de lugares para cualquiera de los gustos personales.
Lugares Turísticos de Tijuana
Se rumora que el nombre Tijuana viene una tal Tía Juana, propietaria del rancho original de la zona que pronto se convirtió en un centroturístico cotizado por extranjeros que buscaban deleites clandestinos. A pesar de la mala reputación debido a su vasta cantidad de burdeles, bares y clubes de stip-tease, Tijuana resulta ser una jungla amigable a cualquier visitante. Es fascinante el contemplar el cóctel de culturas conviviendo en la frontera más cruzada del mundo sin ser partícipe de los eventos necesariamente.
Tijuana es para quienesandan en caza de un ambiente austero pero divertido. A lo largo de la calle principal: La Revo (Avenida Revolución) se encuentra exhibida una infinidad de bares, antros, restaurantes, taxis y tiendas de todo tipo.
Plaza Santa Cecilia
La plaza más antigua de Tijuana. Esta plaza se distingue por ser la primera que se construyó en nuestra ciudad en una de las calles más antiguas de Tijuana.Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe
La iglesia más antigua de la ciudad. Esta iglesia fue inaugurada en 1902; en 1964 fue elevada a catedral, por lo cual continuó en construcción, hasta quedar terminada como se encuentra hoy en día. Se trata de la iglesia más antigua en Tijuana. Fue inaugurada en 1902 y en 1964 fue elevada a catedral, por lo cual continuó en construcción, hasta quedar terminadacomo se encuentra hoy en día. Deléitese con la incomparable belleza arquitectónica de este templo. C. 2da. y Niños Héroes 7982,
Centro A.P. 168
22000 Tijuana, B.C.
Tel: (664)685-3026, 685-3620

Hotel Caesar’s
Lugar de nacimiento de la famosa ensalada Caesar. Es uno de los hoteles con mayor tradición en Tijuana. Fue inaugurado en 1930 por el Sr. César Cardini,y es famoso por ser el lugar deorigen de la ensalada César, reconocida a nivel mundial por su exquisito sabor.
Banco HSBC de la Av. Revolución
Uno de los edificios más antiguos estilo francés. Construido en 1929, este es uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Su diseño evoca el estilo francés a principios del siglo pasado.

Avenida Revolución
Esta famosa avenida se construyó en 1889 y desde sus inicios, ha sido unpunto de encuentro para todos los turistas por su variedad de artesanías, restaurantes y sus afamados centros de diversión nocturna donde se baila, ríe, brinda y se entierran los problemas y preocupaciones. Se trata de una avenida trajinada de día y de noche, bulliciosa e inverosímil. Recorra esta avenida llena de colores y sea parte del frenesí de las luces sicodélicas donde casi todo estápermitido. Disfrute extraordinarios restaurantes, así como la calidez y amabilidad de la gente en la calle más famosa de Tijuana.
Centro Cultural Tijuana
Este lugar conocido como CECUT, ha venido a constituirse en el emblema cultural de la ciudad debido al impulso que éste da al arte en sus diversas áreas. En este recinto cultural se llevan a cabo exposiciones de pintura, fotografía y escultura asícomo obras de teatro y de danza además de servir de sede de diversos festivales artísticos. En sus instalaciones funciona el Centro de Artes Escénicas del Noroeste al igual que un cine planetario (Omnimax), una galería de arte, un teatro al aire libre, un museo y una librería. Este lugar se creó con la finalidad de fortalecer y difundir el palpitar cultural, la identidad y las manifestacionesartísticas de los pobladores del noroeste mexicano. Por su importancia, este centro cultural es visitado anualmente por más de un millón de personas. Centro Cultural Tijuana Entre Paseo de los Héroes y Avenida Independencia se encuentra este espacio de cultura que no debes dejar de conocer. El horario es de 9am hasta 7pm de lunes a viernes y de 10am a 7pm los fines de semana.
Espacios Culturales...
tracking img