DESARROLLO DEL TURISMO CONTINENTE DE ASIA

Asia es el más grande y más poblado continente en la Tierra, ocupa la tercera parte de la superficie terrestre, con casi cuatro mil millones de habitantes de la Tierra, lo que se ve inmediatamente reflejado en su multiplicidad de pueblos, religiones y culturas.

En lo que respecta al turismo, según las estadísticas de la Organización Mundial del Turismo, Asia con 190,000,00 de llegadas de turistas en 2006 represento el 22.5% del turismo mundial.Los paise más visitados en Asia son China, Malasia, Hong Kong y Tailandia. Asia tiene muchas atracciones turísticas, lugares de interés paisajistico, cultural, étnico, histórico, es fuente continua de atracción y exotismo para los habitantes del resto del planeta, muchos son los que han sucumbido a los encantos de este continente. Sea por tierra, mar o aire, que van desde el paseo en elefante o en camello, a la larga e interminable estepa que atraviesa el legendario Transiveriano ruso. Aquíencontraremos desde playas imprescindibles como las de Bali, y como las ruinas de la Antigua Mesopotamia.

En Asia nos encontramos con el país Nipón, un destino extraordinariamente atractivo y fuente de inspiración para mitómanos de todo el mundo, rendidos a la cultura manga y samurai. Es una nación educada, reservada y emprendedora. Fue capaz de salir adelante sin una queja, hasta hacer posible el milagro japonés de la recuperación, tras la devastación de la II Guerra Mundial. Y donde conviveel furor parpadeante de las luces de Tokio a jardines de las afueras, con el Monte Fuji de testigo.

Otro país imprescindible es la India: la democracia más grande del mundo en términos numéricos, que no obstante, coexiste con un rígido sistema de castas, aún en liza en las zonas más agrarias. Con Bombay y Nueva Delhi como referencia. La India ofrece al viajero una multitud de exóticas posibilidades. Desde el Taj Mahal a los templos de Khaujuraho, de Varanasi al Templo del Sol de Konarak. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Lugares turisticos de asia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lugares-Turisticos-De-Asia/3554057.html

MLA

"Lugares turisticos de asia" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lugares-Turisticos-De-Asia/3554057.html>.

MLA 7

"Lugares turisticos de asia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lugares-Turisticos-De-Asia/3554057.html>.

CHICAGO

"Lugares turisticos de asia." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lugares-Turisticos-De-Asia/3554057.html.