Lugares turisticos de cusco, mancora, cajamarca, trujillo,

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUGARES TURÍSTICOS DE CAJAMARCA

IGLESIA SAN FRANCISCO
Ubicada en la Plaza de Armas. Inicialmente llamada San Antonio, fue construida en la primera mitad del siglo XVIII. Tiene tres naves y esta hecha íntegramente de piedra cantería. Su armoniosa fachada finamente trabajada es rematada por dos torres construidas en el presente siglo; sobresalen además los altares laterales ubicados en elcrucero, tallados en madera y cubiertos en pan de oro. Ingresando por la sacristía de la iglesia San Francisco, se puede visitar uno de los claustros del Convento del mismo nombre y el Museo de Arte Religioso que allí existe, No menos importantes son la pinacoteca y las catacumbas que están detrás y debajo el altar mayor, respectivamente.
BAÑOS DEL INCA
Balneario de aguas termo-medicinales,ubicado en el distrito del mismo nombre, a 6 Km. al Este de la ciudad de Cajamarca; conocida antiguamente con el nombre de Pultumarca, es en donde se encontraba el Inca Atahualpa a la llegada de las españoles. Las aguas que brotan de los manantiales naturales, a mas de 70 grados C., han sido utilizadas desde épocas antiguas; actualmente se puede hacer uso de las mismas mediante los establecimientosde baños individuales y piscinas públicas.
VENTANILLAS DE OTUZCO
A 7.5 Km. al N.E. de la ciudad se encuentra uno de los más importantes vestigios que se conservan como testimonio cultural de los antiguos habitantes de Cajamarca. Denominado arqueológicamente "Necrópolis de Otuzco", por el aspecto que ofrecen, en conjunto, la serie de nichos labrados en la roca de uno de los cerros cercanos alcaserío de Otuzco.
NECRÓPOLIS DE COMBAYO
Necrópolis similar a la de Otuzco, pero más impresionante. Los numerosos nichos han sido labrados en la rocosa y escarpada ladera de un cerro próximo al caserío de Combayo. Para llegar a este lugar por carretera se recomienda previamente consultar sobre el estado de la misma. No hay servicio de transporte público permanente.

LUGARES TURÍSTICOS DETRUJILLO

PLAZA MAYOR DE TRUJILLO
Por órdenes de Diego de Almagro, Martín de Astete trazó esta plaza como el centro de la ciudad. En la parte principal de la Plaza Mayor se observa el monumento de la Libertad, una escultura barroca de mármol, obra del alemán Edmundo Muller.

CATEDRAL DE LA CIUDAD DE TRUJILLO
Plaza mayor (Plaza de Armas). (Museo Catedralicio). Visitas: L-D 7:00-12:00 y 16:00-21:00.
Construida en 1666, conserva valiosas obras de arte. Especialmente lienzos de la escuela cuzqueña y escultural.

IGLESIA DE LA COMPAÑIA DE JESÚS
Jr. Independencia con Jr. Almagro; construida en 1640, alberga lienzos del jesuita Diego de la Puente

IGLESIA SANTO DOMINGO
Jr Pizarro con Jr Bolognesi; único templo de torres gelemas que conserva el retrato de la virgen del rosario.IGLESIA BELÉN
Intersección de las calles Almagro y Ayacucho.
Su construcción se inició en 1680 y concluyó en 1708. Fue levantada con adobe, ladrillo y quincha. La portada de la fachada está marcada por dos torres con pilastras de tres ángulos. En el interior, los arcos, las pilastras y los pilares responden a la tradición trujillana del siglo XVII.

PLAZUELA EL RECREO
Jr: Pizarro, cuadra 9.
Estáantigua plazuela señala con su imponente portada el camino a la sierra. Fue restaurada en 1986 y allí se encuentra la antigua pileta que originalmente se hallaba el la Plaza Mayor. Allí se puede apreciar la caja de agua que alimentaba a los solares en la época colonial.
LUGAR TURÍSTICO – MANCORA

Máncora es uno de los mejores sitios turísticos para disfrutar de unas largas vacaciones: hermosasy paradisíacas playas, paseos a caballo, el mejor marisco que puedas encontrar, o simplemente contemplar las increíbles vistas que nos proporciona el océano. En Máncora, no encontramos en uno de los pocos sitios donde el sol brilla desde que amanece hasta que anochece, todos los días del año. Este clima especial hace que la biodiversidad marina, la flora y la fauna, sean ricas y variadas.
Hay...
tracking img