lugares turisticos de guatemala

Páginas: 10 (2326 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Río Dulce
Río Dulce es un río que se encuentra entre el Lago de Izabal y el mar Caribe. Es una área de 7.000 hectáreas protegida desde 1955. El cañón del río dulce ofrece una belleza por su fauna y flora. Se encuentra varias especias de aves y cocodrilos. La visita del Río Dulce y el cañón se hace en lancha.
Se encuentra diferentes lugares a visitar: Biotopo Chocón Machacas y el Castillo deSan Felipe de Lara.
Lago Izabal
El Lago de Izabal es el lago el más grande de Guatemala: 20 km de ancho por 40 km de largo.
Las aguas del lago suben tempestades fuertes. Este lago tiene abundancia de peces, cocodrilos y lagartos, estando sus orillas pobladas de muchas garzas, variedades de aves acuáticas y muchos mamíferos.
Playa Blanca
Es una playa de arena blanca en el mar Caribe. Seencuentra aguas claras, sol y palmeras... La combinación es perfecta para disfrutar y relajarse. El paísaje esta precioso e inigualable.
Se puede ir a esta playa unicamente en lancha desde Livingston o Puerto Barrios. No hay hoteles cerca de Playa Blanca. Los recomendamos de pasar el día y regresar durante la tarde.
Puerto Barrios
Puerto Barrios es la ciudad donde se situa el puerto más importante deGuatemala.
Este puerto esta usado principalemente para la exportación de bananos a Estados Unidos.
Se puede tomar lanchas hacia Livingston y Río Dulce.
Livingston
Livingston esta situado a 60 km de Puerto Barrios se puede ir unicamente vía marítima desde Puerto Barrios o Río Dulce. Esta ciudad está poblada por habitantes de etnia garífuna (afro-americana). Donde puedes pobrar la gastronomíalocal. Los principales platos son: arroz, el tapado y el pan de coco.
Quiriguá
Quiriguá es un centro arqueológico maya. Este sitio se situa en la carretera de Copán (Honduras) a Puerto Barrios o Rio Dulce. Quiriguá es un sitio impresionante con sus varias estelas y sus 33 altares esculpidos.
Casi la totalidad de las estelas fueron hechas durante el reinado de K'ak' Tiliw Chan Yopaa. La poblaciónmaya en Quiriguá era en guerra contra Copán con la larga dominación de Copán sobre Quiriguá.
Guatemala Ciudad
La Ciudad de Guatemala es la capital del país. Su verdadero nombre completo es: La Nueva Guatemala de la Asunción. La ciudad está localizada en la región metropolitana en un valle. Los guatemaltecos la llama generalmente "Guate" o "La Capital".

Cobán
Esta ciudad se situa a una alturade 1500 metros en la montaña y los bosques humedos, la región de Cobán tiene una rica cultura y un maravilloso paísaje.
Se encuentra bosques tropicales, lagos, cascadas y grutas, el lugar presenta una naturaleza conservada.
Con mucha flora, fauna y un imporante centro de producción de cafe en Guatemala, Cobán es un lugar eco-turismo.
Semuc Champey
Semuc Champey es un enclave natural situadocerca de la ciudad de Lanquín (aproxivamente 12 km). El río esta hecho de pozas de 1 a 3 metros de profundidad. El río esta de color verde turquesa. El agua puede cambiar de color según la epoca, el sol y otros factores naturales.
Al final del Semuc Champey, se puede observar el río Cahabón penetrando en una caverna de piedra caliza. Se permite observar este fenómeno a larga distancia.
Un caminoesta hecho para visitar el lugar y un mirador de 50 metros de altura le ofrecira una vista bella del río.
Semuc Champey: un verdadero tesoro natural.

Lanquín
Es el lugar donde empiezan todas las excurciones para ir a Semuc Champey. No hay carreteras para ir a Lanquín y Semuc Champey, se trata de un camino de tierra accesible a todos.
La ciudad de Lanquín dispone de magnificas grutas. Solouna parte del camino esta con luces esta accesible. Al atardecer se puede ver los murciélagos saliendo de la gruta para ir a casar.
Monterrico
Monterrico es una playa de arena negra. Con suerte se puede ver tortugas aovando sobre la playa durante las noches. La epoca de asova es de agosto hasta noviembre.
Se puede ir directamente en bus hacia Monterrico o puedes pararse a Taxisco y después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugares turísticos de Guatemala
  • lugares turisticos de guatemala
  • Lugares turísticos de guatemala
  • Lugares Turisticos De Guatemala
  • lugares turísticos de guatemala
  • lugares turisticos de guatemala
  • LUGARES TURISTICOS DE GUATEMALA
  • Lugares Turisticos De Antigua Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS