Lugares turisticos de la delegacin iztapalapa

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
LOS LUGARES TURISTICOS DE MI DELEGACION SON:

*IGLESIA DEL SEÑOR DE LA CUEVITA
Originalmente fue una gruta en las faldas del cerro de la estrella la cual fue consagrada al niño dios. Una conocidaleyenda cuenta que al pasar una peregrinación procedente de Oaxaca, que traía una imagen de Cristo, tuvo que refugiarse en una cueva al desatarse una fuerte tormenta. Al intentar levantar la imagen aldía siguiente no fue posible hacerlo, ya que el Cristo estaba enraizado con el piso; este hecho se interpreto como señal de que la imagen quería permanecer en dicho sitio, por lo que se construyo unaermita detrás de la cueva.

*MUSEO FUEGO NUEVO
Ubicación: carretera escénica al cerro de la estrella s/n col. Ampliación veracruzana

En la sala principal se exhiben piezas de origenprehispánico como malacates, puntas de proyectil, instrumentos de molienda, vasijas ceremoniales y de uso domestico; sellos, figurillas antropomorfas y zoomorfas, raspadores e instrumentos musicales encontradosen la región, Así mismo grandes placas metálicas con las leyendas de los cinco soles, explica la forma en que se llevan a cabo el conteo del tiempo entre los antiguos mexicanos y la descripción delfuego nuevo.

*CENTRO CULTURAL IZTAPALAPA
Ubicación: combate de Celaya NO.216 entre las super manzana 4 y 5 Unidad habitacional Vicente Guerrero, Tel 56 42 72 51 Horario de atención: Lunes a Sábadode 9.00 a 18:00 hrs.
Centro cultural que fomentara y difundiera la cultura de Iztapalapa mediante la promoción del talento artístico de la población. Actualmente cuenta con un foro con lascondiciones de sala de concierto, danza , teatro y medios audiovisuales, en su vestíbulo se encuentra una galería , un libro club, una sala de usos múltiples en las que se imparten talleres y cursos deiniciación artística en diferentes disciplinas.

*EXCONVENTO DE CULHUACAN
Esta conformado hoy en día por los restos de la iglesia construida en el siglo XVII y XIX , era sede de los Colhuas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugares Turisticos
  • Lugares Turisticos
  • lugares turisticos
  • Lugares Turisticos
  • Lugares Turisticos
  • LUGARES TURISTICOS
  • lugares turisticos
  • lugares turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS