Lugares turisticos de nuevo leon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aunada a su tradicional vocación industrial y de negocios, Monterrey está empezando a desarrollar una vocación turística ligada a sus atractivos naturales, a sus parques de diversiones y museos. Entre los lugares de mayor atractivo dentro de la ciudad están:
Museo Regional de Historia en el Palacio del Obispado , también conocido como Museo del Obispado. Ubicado en lo que fuera la residencia delobispo Fray Rafael José Verger, en la punta de la Loma de Chepevera, conocida también como Cerro del Obispado, donde se libró una importante batalla contra los Estados Unidos en la guerra méxico-americana. En la cima del cerro se ha desarrollado un centro cívico, con una bandera monumental y un mirador desde donde se tienen panorámicas inolvidables de la ciudad y las montañas circundantes. Ademásen ese lugar se encuentra el Mirador del Obispado donde se encuentra la Bandera Monumental más grande de México.
Museo Metropolitano de Monterrey Antiguo Palacio Municipal. Los antecedentes de este edificio se remontan al nacimiento de Monterrey, cuando el primer cuerpo edilicio fue formado porDiego de Montemayor, asignándosele el terreno en 1612.
Museo de Arte Contemporáneo. Un excelenteejemplo de arquitectura mexicana post-moderna que alberga continuamente exposiciones de alto nivel.
Museo de Historia Mexicana Cuenta con una sala de exposición permanente y varias salas de exposiciones temporales con tecnología multimedia.
Paseo Santa Lucía, canal artificial navegable que parte del Museo de Historia Mexicana hasta el Parque Fundidora. Finalizado en el 2007 con motivo del ForumUniversal de las Culturas.
Planetario ALFA. Es un conjunto de Museo de ciencias y tecnologías, observatorio astronómico y sala de proyección IMAXDOME. Alberga la cuarta sala instalada en el mundo con el sistema IMAX dome en 1978, la primera en el mundo Hispano y la primera en América Latina[cita requerida]. Es pionero en el estilo de Museo Interactivo. El planetario se encuentra rodeado de bellosjardines junto a un aviario y cuenta con un acuario y un anexo (pabellón del universo) donde se expone un vitral de Rufino Tamayo.
Museo Del Noreste, el más reciente de los museos que cuenta con la impresionante exposición de Buda Guanyin como parte del Fórum Universal de las Culturas.
Museo del Vidrio, localizado en la planta industrial de la más importante vidriera de Monterrey, cuenta con unaexposición con obras de este material, además de exposiciones temporales muy interesantes.
Parque Fundidora (situado en los terrenos de la otrora Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey), destinado a convertirse en el corazón recreativo y cultural de la ciudad, cuenta con una excelente infraestructura que posibilita actividades lúdicas diversas. Cuenta además con una pista de hielo, laArena Monterrey (una de las más modernas e importantes del país), un auditorio, una pinacoteca, una cineteca y una sala de exhibiciones temporales. El Parque fue sede del Foro Universal de las Culturas 2007.
La Macroplaza. Una de las plazas más grandes del mundo, constituye el centro administrativo y museístico de la ciudad. Sirve de nicho de los principales edificios de gobierno, museos, el Teatrode la Ciudad y la Biblioteca Central. La plaza está engalanada con jardines, la controvertida obra El Agua, Fuente de la Vida (Fuente de Neptuno) y el Faro del Comercio.
Salón de la Fama del Béisbol en México. Situado en los terrenos de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, lugar que acogió durante varios años al ya desaparecido Museo de Monterrey.
La Alameda
Parque Lineal Río Santa Catarina.Parque que contiene ciclopista, andapista, entre otras. Comprende 9 km de los 45 km en el proyecto. Abarca 5 municipios del Área Metropolitana de Monterrey.
Desgraciadamente, las intensas lluvias provocadas por el huracán "Alex" los primeros días de julio de 2010, el Parque Lineal, las canchas deportivas del complejo Parque Río, entre otros atractivos turísticos ubicados en el lecho del Río Santa...
tracking img