Lugares turisticos de retalhuleu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IRTRA
Somos una institución líder en Latinoamérica, dedicada a proveer esparcimiento y recreación con excelencia en el servicio.

El IRTRA fue creado por decreto 1528 del Congreso de la República. Con el objetivo de brindar un servicio de excelencia a la comunidad, especialmente a los trabajadores de la empresa privada y sus familias, así como contribuir al turismo interno y externo,proporcionando Hospedaje y Parques de Diversiones de clase mundial, a los que te invitamos a visitar y vivir la MAGIA y DIVERSIÓN.

Servir a Guatemala en su desarrollo, cumpliendo la misión para la que fuimos creados, se encuentra en el Km. 180.5 Carretera a Quetzaltenango por la Costa Sur.

XOCOMIL
Dentro de las mágicas atracciones puedes disfrutar de espectaculares piscinas con juegos interactivos,los fantásticos toboganes, emocionantes piscinas de olas, un agradable recorrido en el río manso, cancha de volley ball de playa, guerra con agua y muchas divertidas actividades acuáticas más.

XETULUL
En el Gran Parque de Diversiones Xetulul encontraras Magia y Diversión para toda la familia, descubre la gran variedad de actividades que puedes realizar, disfruta de impresionantes atracciones yemocionantes juegos electromecánicos para grandes y chicos, espectaculares shows ambulantes y el fantástico Show de Magia del Gran Teatro de Francia, extraordinarias tiendas de regalos y diversidad de restaurantes para todos los gustos en las diferentes plazas  que brindan un escenario arquitectónico donde se muestra el origen y la historia de Guatemala así como los países europeos que haninfluenciado la cultura guatemalteca.

Xetulul tiene capacidad para recibir 12,000 visitantes simultáneamente y está integrado por 7 plazas:
*  Plaza Chapina,
*  Pueblo Guatemalteco,
*  Plaza Maya,
*  Plaza España,
*  Plaza Italia,
*  Plaza Francia,
*  Plaza Alemania/Suiza,

Cada una de ellas con atracciones y juegos electromecánicos, electrónicos, y de arcada.HOSTALES DEL IRTRA
Te sentirás como en los tiempos de la colonia con las comodidades del presente.
Este Hostal cuenta con 192 habitaciones dobles, 96 de ellas con ventilador ubicadas en la planta baja de los edificios, y 96 habitaciones con aire acondicionado ubicadas en la planta alta.

La capacidad de cada habitación es de 2 adultos y 2 niños menores de 12 años, cómodamente equipadas con baño yservicio de agua caliente y fría. 
Los precios son por habitación, no por el número de personas.

Las habitaciones están agrupadas en 4 módulos de dos niveles cada uno, quedando en medio de ellos una plaza con el encanto de los parques coloniales antiguos, brindando un área agradable para que descanses y te relajes.

TAKALIK ABAJ
Ubicada en el camino natural entre el Altiplano a laBocacosta, esta ciudad es el principal atractivo de El Asintal, Retalhuleu, a donde se llega por una carretera asfaltada que ofrece todas las comodidades mientras se hace un viaje que lleva al visitante por tres milenios de historia.
Uno de los sitios arqueológicos más visitados al suroccidente del país, por su interés histórico, fácil acceso y comodidades de hospedaje, en la cabecera departamental, esuna añeja ciudad que guarda un pasado fascinante; los antiguos viajeros, entre 1000 y 400 antes de Cristo, llegaban a la ciudad por motivos comerciales. Para llegar a ella, vadeaban un estrecho del río Ixchiyá, luego veían una escalinata engalanada por el Monumento 1, de estilo olmeca, y llegaban a una de las terrazas en las que se asienta la ciudad. En su recorrido podían apreciar la Estructura5, un cuadrado de 115 metros por lado y más de 16 de alto.
En la actualidad el viajero llega por una carretera y, mágicamente, se traslada a ese pasado deslumbrante. Entre las maravillas que descubrirá, está la Casa del Riachuelo, descubierta en 1999, que contaba con un canal que le proporcionaba agua potable, en la misma época en que Alejandro Magno conquistaba Oriente. En su recorrido, el...
tracking img