Lugares turisticos maracaibo

Páginas: 13 (3062 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
Lago de Maracaibo
El Lago de Maracaibo está ubicado en el occidente de Venezuela, en el estado Zulia. Si se le considera un lago, es el más grande de América del Sur. Sin embargo, según otras definiciones debería ser considerado un mar, ya que está conectado mediante un estrecho de 54 km (34 millas) al Golfo de Venezuela, y de allí al Mar Caribe y el Océano Atlántico. Su principal tributario esel Río Catatumbo, pero muchos otros ríos menores contribuyen a sus aguas desde las cercanas montañas andinas.

Descripción

El lago actúa como una ruta marítima para los puertos de Maracaibo y Cabimas y por estar localizado en el centro de la prolífica Cuenca de Maracaibo contiene grandes reservas de petróleo crudo, lo cual lo hace un centro económico de mayor importancia para Venezuela.Fue descubierto el 24 de agosto de 1499 por el navegante español Alonso de Ojeda, acompañado por Juan de la Cosa y Américo Vespucio. Es en sus aguas donde este último observa las construcciones indígenas sobre las costas del lago, y según una versión sobre el origen del nombre del país, lo bautiza como Venezuela por Venecia, la ciudad que recordó al ver los palafitos sobre las aguas.

PuenteGeneral Rafael Urdaneta
El Puente General Rafael Urdaneta es el puente más largo de Venezuela. Cruza la parte más angosta del Lago de Maracaibo, en el Estado Zulia, al noroeste de Venezuela y conecta la ciudad de Maracaibo con el resto del país. Fue nombrado en honor del General Rafael Urdaneta, héroe de la independencia de Venezuela.

Fue Inaugurado el 25 de agosto de 1962 por el para entoncespresidente de Venezuela, Rómulo Betancourt. Fue durante varios años el puente más largo del mundo en su tipo y sigue siendo una de las estructuras en hormigón armado más grandes del mundo.

A comienzos del siglo XXI fue remozado e iluminado en sus seis pilares mayores, utilizando para ello 600 luminarias que pueden cambiar de color por el diseñador Harry Gladow. El sistema fue diseñado para sercontemplado desde la ciudad de Maracaibo

Estadísticas

Puente Sobre el Lago de Maracaibo

• Longitud: 8 kilómetros 678 metros.
• Tramos: 135 (2 de 235 metros y 45 metros de altura libre forman el canal de navegación).
• Pilares: 134 de Punta Iguana a Punta Piedra. Las 6 centrales (20-25) tienen 16 guayas (cables atirantados) cada una, distribuidas en 4 secciones. En totalson 384 guayas con 180 ton. de capacidad.
• Canales: 4 de 3.60 metros cada uno.
• 40 meses tardó la construcción, desde abril 1959 hasta agosto de 1962.
• 5 puntos de vigilancia con cámaras y dispositivos de seguridad digitales a lo largo del puente.
• 92,5 metros de alto miden cada una de las seis pilas ubicadas en la parte central del puente.

Planetario Simón Bolívar

ElComplejo Científico Cultural Turístico Simón Bolívar –CCCTSB- enclavado en el Parque metropolitano Las Peonías- fue inaugurado en el año 1986. Luego de varios años de abandono, fue restaurado y modernizado estos espacios, nuevamente abiertos al público desde el 8 de septiembre del 2004, fecha aniversaria de la ciudad.
Los esfuerzos conjuntos de la corporación municipal y Corpozulia, hicieronposible la inversión de 1.500 millones de bolívares para la reactivación del Complejo, construido en 7.8 hectáreas de las 2.152 del Parque Las Peonías y ofrece en sus instalaciones El Planetario, área museística -con 2 salas principales y una torre mirador-; un centro de canotaje y deportes náuticos, mini acuario; parque infantil “Tepiche”, cine-club, una amplísima extensión de áreas verdes, canchasdeportivas, bohíos y zonas de expo-venta de artesanía autóctona.

Entre las principales atracciones del Planetario encontramos:

-Mundo Jurásico:
Para algunos es un gran impacto poder estar en contacto con los animales antiguos, para otros constituye una maravilla de la tecnología, única en Venezuela y en Suramérica.
Viajar al pasado 165 millones de años y conocer el mundo perdido de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugares Turisticos
  • Lugares Turisticos
  • lugares turisticos
  • Lugares Turisticos
  • LUGARES TURISTICOS
  • lugares turisticos
  • lugares turisticos
  • Lugares Turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS