Lugares turisticos sonora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2933 palabras)
  • Descarga(s): 7
  • Publicado: 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
•Situado en el noroeste de la República Mexicana.

•Limita al norte con los Estados Unidos, al sur con Sinaloa, al este con Chihuahua y al oeste con el Mar de Cortés en el Golfo de California.

•Es el segundo Estado más grande del país con 184,934 Km2.

•Es un destino Turístico Seguro y Único.

•La diversidad de sus ecosistemas hace posible que en el Estado puedan realizarse gran variedad deactividades de recreación y turismo como buceo, pesca, nado, ciclismo de montaña, senderismo, turismo cinegético y turismo ecológico.

•Tanto en las aguas como en las tierras de Sonora habitan un gran número de especies únicas en el mundo.

•Ofrece una gran variedad de platillos típicos que logran satisfacer hasta el paladar más exigente.

Alamos:
Se le considera la ciudad más colonial por la purezade su arquitectura; también se le ha nombrado "La Ciudad de los Portales".
Se encuentra en la parte Sureste del Estado de Sonora, limitando al Norte con el Municipio de Rosario, al Sur con el Estado de Sinaloa, al Este con el Estado de Chihuahua y al Oeste con los Municipios de Huatabampo, Navojoa y Quiriego, con una extensión territorial de 6,947.47 kilómetros cuadrados ocupando por superficieel sexto lugar en el Estado.
Las localidades más importantes además de la cabecera son: San Bernardo, Los Tanques, El Chinal, Providencia, Los Camotes y Tapizuelas.
La ciudad misma es un monumento que se debe recorrer en cada rincón, ya que entre sus calles se encierra trozos de historia bajo un estilo muy particular. Enmarcada en un ambiente colonial, con construcciones centenarias y estrechoscallejones empedrados, Álamos ofrece al turista una estancia placentera con innumerables atractivos para visitar y disfrutar.
Con construcciones de imponentes arcos y amplios patios cubiertos de vegetación, estrechos y empedrados caminos que dan la sensación de estar suspendidos en el tiempo cuenta con todos los servicios, incluso algunas de sus construcciones centenarias han sido acondicionadascomo hoteles, cuyo principal atractivo para muchos, es el sabor añejo que conservan y la regia comida servida en sus restaurantes.

Puerto Peñasco

Puerto Peñasco es un paraíso recién descubierto al turismo. A principios de los años 30, se hizo famoso por ser un refugio de aventureros y pescadores.
El clima predominante en el municipio es seco-cálido, con lluvias en invierno y temperatura mediamáxima de 27.6ºC.
Después de la pesca, el turismo es la actividad más importante dentro de la economía del municipio; el desarrollo turístico actual ha consolidado una infraestructura con más de 70 restaurantes, 42 hoteles y moteles con 2,012 habitaciones; así como 14 estacionamientos para casas rodantes con 1,435 espacios.
Este destino ofrece un panorama perfecto, fruto de la conjunción entre bellezasnaturales, infraestructura turística y programas de desarrollo ecológico, en sus alrededores se encuentran áreas de gran extensión como la Reserva de la Biosfera de El Pinacate y Gran Desierto de Altar, donde además de realizarse estudios sobre la población de especies endémicas como el venado bura y el borrego cimarrón, que también se pueden cazar de manera controlada, se realizan actividadescomo el sandboard o el montañismo. La bahía ofrece además la posibilidad de practicar deportes como el buceo y la pesca en lugares como Isla San Jorge, una formación de origen calcáreo cuyo litoral ofrece gran diversidad de especies marinas como lobos marinos, delfines y la famosa vaquita marina.

Hermosillo

Conocida como la "Ciudad del Sol", Hermosillo posee exquisitos atractivos arquitectónicoscomo su Catedral y el Palacio de Gobierno dispersos en sus amplias avenidas, así como museos de la historia del estado y de sus grupos culturales, como los seris, mayos y yaquis. En sus alrededores encontrará valiosas reservas naturales como el Centro ecológico de Sonora, sitio que realiza una importante labor de conservación e investigación de los ecosistemas que caracterizan a la región, así...
tracking img