Lugares turisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUGARES TURISTICOS
1. AMBATO.
La Quinta De Juan León Mera
Esta ubicada en la parroquia Atocha. Es una Quinta que pertenecía a Don Juan León Mera Martines (1832 –1894).Este importante personaje de la vida nacional, fue un autodidacta que nunca ingreso a la escuela y sin embargo es el cantor de la patria. La Quinta, es de una estructura arquitectónica del siglo pasado, los jardines son deestilo francos debido a los espejos de agua y un estilo japonés u oriental por las palmeras. Las terrazas fueron construidas para poder dar una distribución total de agua a la quinta.
La Quinta De Juan Montalvo
Se encuentra ubicada en el barrio Ficoa, en la avenida Los Guaytambos, esta quinta abarca una parte de la historia y cultura de la provincia. Al iniciar el recorrido por esta quinta, loprimero que verás son unos hermosos jardines llenos de flores y algunos Árboles frutales, posteriormente en la parte de la casa podrás observar algunas de las pertenencias de Montalvo, como prendas de vestir, escritos e incluso muebles de la época, que son los testigos del paso de la historia por esta quinta.
Parque Cevallos
Es el parque mas conocido de esta ciudad, esta¡ localizado entre las callesCevallos, Lalama, Martí¬nez y Sucre. Fue construido en el acto de 1812 y tiene un Área aproximada de de 400 metros cuadrados, en los cuales se encuentra una variedad de plantas como araucaria, taraxaco, palmera de jardín, veranera, cepillo, etc.. Como complemento de estas especies vegetales, si tienes un poco de suerte observaras también mirlos, gorriones, mariposas, palomas.
Parque Luis A.Martìnez
Este es el parque mas extenso, se encuentra localizado a orillas del rìo Ambato, especìficamente en el sector de El Sueño. Posee varias canchas deportivas, juegos infantiles, parqueaderos y extensas Áreas verdes aptas para descansar, para camping o simplemente para disfrutar de diferentes atracciones que se presentan los fines de semana. También posee una pista de bisicross, en la cual serealiza acto tras acto competencias a nivel provincial e interprovincial.
Monumento A La Primera Imprenta
Esta¡ ubicada en la loma de Santa Elena en la parroquia San Bartolomé© de Pinllo. Es el monumento en honor a la primera imprenta fundada en el Ecuador, la misma que fue instalada en la ciudad de Ambato, en el alto de 1754 y estuvo a cargo de los Padres Jesuitas. Desde este mirador se puedeobservar, en un dí¬a despejado, es el volcán Tungurahua con su majestuosa altura de 5.016 m. s. n. m..
Quinsapincha
Aquí¬ puedes encontrar mas de 50 almacenes que se dedican a la venta de prendas de vestir y artesanías confeccionadas en cuero, es por ello que se le ha denominado Ruta Turística del Cuero; es gracias a esta denominación que los confeccionistas se van especializando cada vez mas enel corte, costura, acabado y comercialización de sus artículos.

Baños de Agua Santa
Baños es una pequeña y apacible ciudad a tres horas de la capital Quito. Esta hermosa población andina esta rodeada de volcanes nevados y posee aguas termales maravillosas. Los impresionantes volcanes nevados que rodean a Baños son cuatro: El TUNGURAHUA (5061m), el CHIMBORAZO (6310m), el ALTAR (5320m) y elCARIHUAIRAZO (5020m).

Por años fue casi exclusivamente un lugar de peregrinaje de los ecuatorianos en honor de la Virgen de Agua Santa. Sin embargo, en la última década, Baños se ha convertido en un destino de Ecoturismo debido a su clima por demás agradable así como por sus impresionantes paisajes siendo considerada “puerta” hacia la exuberante amazonía (pluviselva tropical). Los amantes de lanaturaleza descubrirán un lugar único!
La ciudad de Baños esta ubicada en las faldas del Volcán Tungurahua a una altura de 1820 metros. La temperatura promedio durante todo el años es de 18°C. Tomando la Panamericana hacia el Sur desde Quito, pasando las ciudades de Latacunga y Ambato, desde donde se sigue la vía a lo largo del Río Pastaza.
Ya en la ciudad podrá encontrar algunas piscinas...
tracking img