Lugares turisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUGARES TURISTICOS
El Principal atractivo turístico de Baja Verapaz es el Biotopo “Mario Dary Rivera”, conocido también como el Biotopo del Quetzal. El lugar alberga aguacates, helechos y orquídeas.Su fauna esta compuesta de monos zaraguates, zorras, mapaches, lagartijas y sobre todo, el Quetzal.
Otro lugar visitado es la gruta de Chicoy, localizada en Purulha; es un lugar para caminar,practicar el montañismo y exploración. La represa artificial, en donde se puede pescar y nadar.
Baja Verapaz tiene 64 sitios arqueológicos; algunos de ellos son:
* Los mangales
* Matanzas
*Zacualpa en san Jeronimo.
* El tablón en Cubulco
* Los Cimientos

LICEO TECNICO DE VILLA NUEVA

PRACTICA SUPERVISADA
OLGA HERNANDEZ

BAJA VERAPAZ

INTEGRANTES NO 3:
ANDERSON GARCIACANDY GARCIA
JOSELYNE LIX
KARLA FLORES
TANAYRA BARILLAS

INTRODUCCION
El Departamento de Baja Verapaz se encuentra situado en la región Norte de Guatemala. Limita al Norte con el departamentode Alta Verapaz; al Sur con el departamento de Guatemala; al Este con el departamento de El Progreso; y al Oeste con el departamento de El Quiché. A continuación presentaremos algunas tradiciones,gastronomía y cultura de baja verapaz

CONCLUSION
Además de disfrutar de un lugar de contrastante vegetación, en Baja Verapaz hallará una gran riqueza cultural, en la cual conviven tres comunidadesétnicas: achi', pocomchi' y ladinos. Aún hoy, sobreviven algunos rasgos propios de la tradición indígena.

EGRAFIA
http://www.viajeaguatemala.com/Baja_Verapaz/105820292233.htmhttp://es.wikipedia.org/wiki/Baja_Verapaz
BIBLIOGRAFIA
Libro geografía visualizada Guatemala edición actualizada
Piedra santa pág.24

BAJA VERAPAZ
El Departamento de Baja Verapaz se encuentra situado en la regiónNorte de Guatemala. Limita al Norte con el departamento de Alta Verapaz; al Sur con el departamento de Guatemala; al Este con el departamento de El Progreso; y al Oeste con el departamento de El...
tracking img