Lugares Turísticos De Quito

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
LUGARES TURISTICOS DE QUITO

LA RONDA
Uno de los sectores emblemáticos del Centro Histórico de Quito , conocido como La Ronda, fue restaurado completamente durante el año 2006. Una de sus calles,la Morales, era el corazón bohemio de esa zona de la ciudad a mediados del siglo XX, donde abundaban casas de artesanos, pintores, poetas y músicos. Hoy La Ronda ha recuperado su encanto con galerías,cafés y tiendas que ocupan las casas antiguas, perfectamente habilitadas para distintos usos.

EL PANESILLO
Esta escultura tiene 45 m de alto y es una copia a gran escala de la escultura de LaVirgen de Quito de Bernardo de Legarda, que se muestra en el altar principal de la iglesia de San Francisco . Está construida con alrededor de siete mil piezas de aluminio. Se puede subir por su interiorpara lograr una vista aún más espectacular de la ciudad.

CHIMBACALLE
Ecuador cambió en 1908 con la inauguración del ferrocarril que unió Quito y el puerto de Guayaquil. Con el ir y venir deviajeros, mercancías y novedades hasta la estación de Chimbacalle, el barrio se convirtió en el eje económico de la capital, además de un lugar de algarabía y hospitalidad. Se levantaron grandes factorías,hoteles, oficinas y un cine dedicado a las producciones mexicanas. Hoy, la zona luce remozada.

LA CAROLINA
El parque La Carolina es un espacio donde se puede encontrar orquídeas, reptiles ycaballos en medio de la ciudad. En el Jardín Botánico es posible saborear un café en medio de un bosque nublado repleto de orquídeas, helechos y colibríes. Por otro lado, existen espacios ideales para ladistracción de los niños, para practicar todo tipo de deportes y para comer un menú variado de snacks y platos suculentos.
LA CIMA DE LA LIBERTAD
Además de la fabulosa vista de Quito y de gran partede la Avenida de los Volcanes, en la Cima de la Libertad funciona un museo, “El Templo de la Patria”, que recoge las hazañas de la Batalla de Pichincha, acaecida el 24 de mayo de 1822 y que es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugares Turisticos
  • Lugares Turisticos
  • lugares turisticos
  • Lugares Turisticos
  • LUGARES TURISTICOS
  • lugares turisticos
  • lugares turisticos
  • Lugares Turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS