Lugares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parque Nacional
Yaxha Nakum Naranjo

El Parque Nacional Yaxha Nakum Naranjo tiene un conjunto sobresaliente de sitios arqueológicos y alberga un complejo hábitat de humedales, bosque alto y bajo,que le dan una característica singular. En este parque nacional puedo esperar encontrarme animales como el cocodrilo, la tortuga blanca, el mono aullador, mono araña y pavo ocelado. Entre los felinosdestacan el jaguar, puma y tigrillo También cuenta con diversidad de flora y bellos y hermosos paisajes.
Departamento: Petén.
Municipio: Se encuentra entre los municipios de Flores y Melchor.Extensión: 37,160ha (371.6km²)
Actividades que se pueden realizar:

Parque Nacional

Tikal

En El Parque Nacional Tikal podemos encontrar una gran extensión de bosques en la cual podemos encontraruna gran variedad de flora y fauna. Aquí podemos encontrar la majestuosa Ceiba que es un árbol sagrado de los mayas así como un símbolo nacional. Podemos apreciar ciudades mayas y templos entre loscuales se destaca El Gran Jaguar. Tikal es una de las más grandes ciudades mayas y una maravilla de Guatemala y del mundo entero.
Departamento: Petén.
Municipio: Entre Flores y La Libertad.Extensión: 57,852ha (575.82 km²).
Actividades que se pueden realizar:

La Laguna del Tigre

Parque Nacional

Es el área de conservación estricta más grande de Guatemala y el humedal protegido másgrande de Centroamérica. En este parque podemos encontrar grandes sabanas y bosques de transición entre estas y la selva. Este parque tiene la concentración más alta de cocodrilos en Guatemala. Esta áreacuenta con 40 especies de mamíferos, 188 especies de aves tanto residentes como migratorias, 17 especies de anfibios y 55 especies de peces por lo que podemos esperar ver muchos animales.Departamento: Petén.
Municipio: San Andrés.
Extensión: 335,080ha (3351km².)
Actividades que se pueden realizar:

Reserva Protectora de

Manantiales Cerro San Gil

En este lugar podemos esperar...
tracking img