Luhmann

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEDE ARAUCA

Comentario a la
T E O R I A S O B R E E L M U N D O E N C O L I S I O N
Y
E L O R I G E N D E L A S C O S A S
Alumno
JUAN JACOBO BOSCAN NIEVES
CÓDIGO2412072006
VII SEMESTRE

Docente
MARTAH CECILIA GARCIA

Arauca, septiembre de 2010
L A H I S T O R I A D E L A S C O S A S
El video analizado nos hace entender la nocividad del sistemalineal  de “la economía de los materiales” en el que estamos inmersos y en el que nosotros, como directos consumidores, jugamos un rol fundamental.
Debemos cavilar qué significa esta globalizacióneconómica y por qué todo apunta a que algo anda mal, a pesar de la ideología de la felicidad que nos quieren vender.
El sistema en que vivimos  trata de encajar  un modelo a través del cual  sepretende controlar  la naturaleza en vez de llegar a un acuerdo con ella; pues “no se puede correr en un sistema lineal en un planeta finito indefinidamente, porque cada fase del sistema se va a topar conlímites…”
La tensión entre el sistema económico global y el medio ambiente es la que está forzando la destrucción de la tierra, y por ende, de nuestra existencia.
Contra este método destructivo, lasolución esta en la unidad de gente del sistema, en proponer un sistema que no desperdicie recursos ni capital humano esta la solución.
Juntos debemos trabajar por un modelo que tenga presente quenuestros recursos son finitos, y más importante todavía, que sólo tenemos un planeta.
Debemos colocar nuestro granito de arena, por ejemplo, no convirtiéndoos en víctimas de la publicidad;conservando nuestros artículos el mayor tiempo posible, reciclando y enseñando a nuestras familias cómo hacerlo; no botando basura a las calles, bosques, ríos y playas y, muy importante, generando prácticasde concientización; preocupándonos como ciudadanos por unirnos con otros para que así se puedan cambiar las políticas.
En medio de ese capitalismo salvaje, donde el fin justifica los medios,...
tracking img