luia

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
 OCUPACIONES
Orientación a objetos.Aunque C++ es también, como Java, un lenguaje orientado a objetos, la diferencia fundamental es que Java lo esdesde su concepción, mientras que C++ se diseñó como un lenguaje compatible con C (que no es orientado a objetos): de este modo, un programa escrito en C++ puede ignorar la mayoría de las característicasde orientación a objetos de C++ y compilarse sin problemas en un compilador de C++. Sin embargo, un programador no puede obviar la orientación a objetos cuando escribe un programa en Java, y estohace que las aplicaciones escritas en Java tengan interesantes ventajas, como veremos en §III.
Para entender qué es la orientación a objetos, recordemos que los lenguajes tradicionales no orientados aobjetos, como Pascal ó C, estaban pensados para trabajar de forma secuencial y basaban su funcionamiento en el concepto de procedimiento o función. La tarea principal del programa se dividía enfunciones o tareas más pequeñas, a menudo muy interrelacionadas, por lo que era difícil modificar una función sin tener que revisar el resto del programa: por tanto, también era difícil reutilizar oactualizar los programas ya escritos.
En el caso de los lenguajes orientados a objetos, el concepto clave no es el de función, sino el de objeto. Un objeto es un elemento de programación, autocontenido yreutilizable, y que podríamos definir como la representación en un programa de un concepto, representación que está formada por un conjunto de variables (los datos) y un conjunto de métodos (oinstrucciones para manejar los datos). Por ejemplo, en una aplicación de Bibliotecas un objeto puede ser un código de barras, que contiene datos (p. ej. el número mismo del código de barras) e instruccionespara manejarlos (p. ej. el método para calcular el dígito de control). Los objetos, además, poseen la capacidad de enviarse mensajes entre sí durante la ejecución de un programa.
La "encapsulación" de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lui
  • Luios
  • mis trabajos lui
  • lui p
  • luios tomlison
  • fruto lui
  • JORGE LUIAN
  • Enlace Lui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS