Luii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------

VOCABULARIO
SEGÚN EL DICCIONARIO LEXUS –DICCIONARIO ENCICLOPEDICO- Y EL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA:
Personalidad.-
Como primera definición de persona –psicológicamente hablando-, es la (…) diferencia individual que constituye a cada persona y la distingue de otra (…). Así como también (…) el conjunto de características o cualidadesoriginales que destacan en algunas personas.
Como segunda definición –jurídica-, también es (…) la aptitud legal para intervenir en un negocio o para comparecer en juicio (…). En ese sentido, es también (…) la representación legal y bastante con que alguien interviene en él (…).
Valores.-
Para la filosofía, y según Erich Fromm, los valores pueden distinguirse en varias tendencias, a) Idealista,el valor es una categoría, un ideal, una norma transcendental, que se refiere a un sujeto transcendental, a una conciencia valorante. b) Psicologista: el valor se funda en las tendencias y los deseos del sujeto y, c) Sociológica: el valor es el centro de referencia es aquí la sociedad.
A mi parecer, los valores se entienden, en sentido general, como aquellos principios básicos ocaracterísticas morales inherentes a las personas, que se desarrollan dentro del margen de la personalidad y, que trascienden y nos orientan en nuestro comportamiento en función de realizarnos como tales.
Percepciones.-
Según el DRAE y Lexus: Del lat. perceptĭo, -ōnis.
Por percepción se entiende a la acción y efecto de percibir. Así como también, sensación interior que resulta de una impresión materialhecha en nuestros sentidos o, lo que es conocimiento, idea.
También es en sentido general, un proceso nervioso superior que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno y de uno mismo.

Según el Diccionario Jurídico de Guillermo Cabanellas:
Percepción: Recepción de alguna cosa. | Recibo o cobro. | Comprensión,conocimiento.
Emociones:
Según el DRAE y Lexus: (Del lat. emotĭo, -ōnis) – Movimiento o impulso.
Alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática.
Para Guillermo Cabanellas, según su Diccionario Jurídico:
Trastorno repentino del ánimo, originado por una persona, idea, recuerdo u objeto, con efectos psíquicos y también fisiológicos, de lo tenuea lo violento, según las circunstancias y los agentes. |VIOLENTA| Para el Derecho Penal, la alteración súbita y vehemente del ánimo puede constituir circunstancia atenuante de la responsabilidad.
Sentimientos.-
Según el DRAE y Lexus:
Se entiende que es la acción y efecto de sentir o sentirse. O también, parte afectiva del ser humano, por oposición a la racional. Es el resultado de unaemoción, a través del cual, el consciente tiene acceso al estado anímico propio.
En ese sentido, es el estado afectivo del ánimo producido por causas que lo impresionan vivamente.
Agresión.-
Según el DRAE y Lexus: Del lat. aggressĭo, -ōnis - de acometividad. Implica provocación y ataque.
Es el acto de acometer a alguien para matarlo, herirlo o hacerle daño.
Es también un acto contrario al derechode otra persona.
Según Guillermo Cabanellas:
En sentido amplio, es toda acción contraria al derecho de otro: y en sentido estricto, la acción o efecto de acometer, de atacar. Así, en Derecho es el ataque, el acometimiento dirigido violentamente contra una persona para causarle algún daño en sus bienes, para herirla o matarla.
Frustración.-
Según el DRAE y Lexus: Del lat. frustrāre
Significael hecho de privar a alguien de lo que esperaba. O también, dejar sin efecto, malograr un intento.
Según Guillermo Cabanellas:
Privación de lo esperado. | Descalabro; rechazo del atacante; derrota del agresor. | Fracaso del propósito o empeño. | Penalmente, ejecución de todos los actos que deberían producir como resultado el delito, malogrado por causas ajenas a la voluntad del agente...
tracking img