Eckard nació en Augsburgo. En su juventud se convirtió en un grabador de cobre profesional y adquirió su formación musical en su tiempo libre, principalmente de CPE Versuchüber die Bach wahre Art dasClavier zu spielen y sus seis 'Probesonaten'. En 1758 el piano y el órgano fabricante Johann Andreas Stein le llevó a París, donde vivió el resto de su vida. Al principio, él se apoyó por pintarminiaturas, un arte en el que al parecer poseía una habilidad considerable. Él practicó el piano en su tiempo libre y rápidamente desarrolló una gran facilidad. Muchos exitosos conciertos pronto le ganófama y numerosos estudiantes.
Leopold Mozart conoció a Eckard durante su visita a París en el invierno de 1763-4, y expresó su gran respeto por él. Grimm, Correspondance littéraire en su llamadoEckard "el más fuerte" de todos los compositores parisinos, afirmando que "él tiene el genio, las ideas más hermosas, con un estilo de juego lleno de sentimiento y de una ligereza extraordinaria". Que estono era más que un encanto momentánea de los círculos musicales parisinos es atestiguado por J.-B. de La Borde, quien declaró en 1780 que la ejecución de Eckard en el teclado era "el más brillante yagradable" y que "sobresale particularmente en preludiando durante horas enteras haciendo que el tiempo pase como momentos para aquellos que lo escuchan. Burney dio testimonio de la alta estima quesentía por él por sus contemporáneos:
Hay muchos grandes músicos alemanes dispersos por toda Europa, cuyo mérito es poco conocida en Inglaterra, o incluso en su tierra natal, y entre ellos es Eckard,que ha pasado cincuenta años en París. Este músico ha publicado muy poco, sin embargo, por lo que ha aparecido, es evidente que él es un hombre de genio y un gran maestro de su instrumento.
Eckardmurió, a los 74 años, en París. A su muerte, el Mercure de France comentó que él era "el más célebre clavecinista de Europa".

“El pasado no tiene poder sobre el momento presente.”
“Date cuenta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Luis Aguilar. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Luis-Aguilar/7288897.html

MLA

"Luis Aguilar" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Luis-Aguilar/7288897.html>.

MLA 7

"Luis Aguilar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Luis-Aguilar/7288897.html>.

CHICAGO

"Luis Aguilar." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Luis-Aguilar/7288897.html.