LUIS ANDRES CAICEDO ESTELA

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
LUIS ANDRES CAICEDO ESTELA
Fue un gran escritor Colombiano nacido en la ciud-*ad de Cali en 1951, vivió solo 25 años ya que consideraba, que vivir más tiempo era una “insensatez” porque a esta edadsu genialidad se perdería . Por esa razón en 1977 decidió terminar con su vida con una intoxicación de pastillas; Era aficionado a la literatura, el teatro y el cine. El autor ganó el Primer ConcursoLiterario de Cali, el Primer Festival de Teatro Estudiantil de Cali, el certamen organizado por la Universidad del Valle, el concurso nacional de cuento de la universidad del valle y el concursonacional de cuento de la Universidad Externado de Colombia, entre otros. Además, gran parte de su obra literaria fue traducida a varios idiomas, tales como el francés, el italiano y el alemán.
Algunasde sus obras son: “El silencio”, “las curiosas -----------------------------------------------------------------------------conciencias”, “infección”, “El fin de las vacaciones”, “Recibiendo al nuevoalumno”, “ la piel del otro héroe”, “Por eso yo regreso a mi ciudad”, “De arriba debajo de izquierda a derecha”, “¡Que viva la música!”, “El tiempo de la ciénaga”, “ en las garras del crimen”, “ losimbéciles también son testigos”, “Los dientes de caperucita”, “ Maternidad”, “ Angelitos empantanados”, Y “Besacalles”.
Entre las obras que he podido leer de Andrés Caicedo está Calicalabozo yAngelitos empantanados. El libro Calicalabozo es una recopilación de cuentos de este autor, cada cuento con historias diferentes basadas en su vida, en la vida de adolecentes caleños y en su imaginación,también está muy inspirado por las diferentes obras que leía de sus escritores favoritos, un ejemplo de esto es el cuento Berenice que está basado en el cuento de Edgar Allan Poe, estos cuentos expresanla soledad que sentimos los adolecentes, el amor de niños, nuestras pasiones, odios y desamor, cuentos que logran hacernos sentir muy identificados; El libro Angelitos empantanados, expresa sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres Caicedo
  • Andres caicedo
  • Andres caicedo
  • andres caicedo
  • Andrés caicedo
  • Andres caicedo
  • Andrés Caicedo.
  • "Que viva la musica!" andrés caicedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS