Luis Aparicio

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Luis Aparicio
Luis Ernesto Aparicio Montiel, nace el 29 de abril de 1934, ex-beisbolista venezolano que jugó en las Grandes Ligas entre 1956 y 1973.

Luis Aparicio, nació en Maracaibo, Venezuela,hijo del también jugador Luis Aparicio Ortega, conocido como El Grande de Maracaibo. Sus primeros pasos en el Beisbol profesional fue en Maracaibo, cuando un 18 de Noviembre de 1953, cuando en unjuego entre Gavilanes y Pastora, Luisito recibió de parte de su padre su bate, y al entrar al terreno a cubrir recibió su Guante, esto fue un homenaje, cuando el padre da el legado al hijo.
Recibió grancantidad de reconocimientos durante su carrera, incluyendo Novato de año en 1956, participación en 10 juegos de las estrellas y Guante de oro nueve veces.
Premios y mejores momentos
Para el momentode su retiro era el short stop líder de todos los tiempos en:
Juegos jugados
Asistencias
Doubleplays
9 Juegos de Estrellas
9 veces consecutivas líder en bases robadas
Novato del año 1956Luis Aparicio

Miguel Pérez Carreño

Nace en Valencia (Edo. Carabobo) el 28.9.1904
Muere en Caracas el 22.6.1966
Médico venezolano, escritor científico y profesor universitario. Hijo de LuisPérez Carreño. Finalizó sus estudios secundarios con una tesis sobre el "Calor animal", con la cual obtuvo el título de bachiller en filosofía. En 1926 culminó el doctorado en ciencias médicas en laUniversidad Central de Venezuela. Antes de graduarse como médico se desempeñó como monitor de clínica quirúrgica (1925), iniciando una larga carrera docente, la cual abarcó los siguientes cargos: jefede trabajos prácticos de anatomía topográfica y medicina operatoria (1927); profesor (interino) de anatomía descriptiva (1930); jefe de clínica quirúrgica (1937); decano de la Facultad de Medicina(1940); profesor (por concurso) de clínica quirúrgica I y finalmente profesor titular de la misma cátedra en 1945. La docencia la alternó con el ejercicio de su profesión en la Policlínica de Caracas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis Aparicio
  • Las aparicio
  • Biografia Del Beisbolista Luis Aparicio Jr.
  • aparicio
  • Biografia De Luis Aparicio Y Evolucion Del Futbol Venezolano
  • huascar aparicio
  • Alejandro Aparicio
  • Luis aparicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS