luis barros borgoño

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
Luis barros Borgoño

Nació en Santiago el 26 de marzo del año 1858. Sus padres fueron Manuel Barros Arana y Eugenia Borgoño.
Se desempeñó como profesor de historia y bibliotecario en elinstituto nacional. También fue abogado graduado de la universidad de Chile.

En el ámbito público ingreso a los 23 años de edad cuando fue nombrado en el año 1881 Jefe de sección del ministerio derelaciones exteriores. Tres años más tarde Barros Borgoño es nombrado como relator de la corte suprema. Luego durante el gobierno de don José Manuel Balmaceda en el año 1889 Barros Borgoño es nombrado comoministro de guerra y marina.
Paralelo a su vida pública Barros Borgoño fue un gran escritor de carácter histórico , y durante este tiempo Borgoño publica obras como : “vida del almirante Lynch”, “Lamisión muzi”, “Misión en el plata” en esta última obra defiende la actuación de su tío don Diego Barros Arana en las negociaciones con Argentina. Además tradujo la obra “historia antigua “ de Van deBerg, la que publico en el año 1886.

Luis Barros Borgoño inicia su camino al sillón presidencial a los 62 años de edad en la campaña para las elecciones de año 1920, campaña en la que se pelea laselecciones con don Arturo Alessandri Palma.
En esta ocasión el país se dividió en dos grandes coaliciones: la Alianza liberal la cual lanzo a la candidatura a Arturo Alessandri Palma, y la Uniónnacional la cual lanzo como candidato a Luis Barros Borgoño .
El grupo de Alessandri se conformó por los partidos: Radical , Demócrata y una fracción de Liberal. Mientras que el grupo de BarrosBorgoño se conformó por los partidos: Conservador, Nacional, Liberal demócrata y Liberal.
Realizadas las elecciones el 25 de junio del 1920 , ninguno de los dos candidatos tubo mayoría absoluta por lo queel congreso debió designar a un tribunal de honor el cual proclamo con mayor derecho a ocupar el cargo de presidente a Arturo Alessandri Palma, y el presidente pleno lo proclamó presidente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etnografia barros borgoño
  • Biografia Manuel Barros Borgoño
  • El Protocolo de Borgoña.
  • La Vid Borgoña
  • gastronomia borgoña
  • Gastronomia De Borgoña
  • barr
  • barras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS