Luis Bassat

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
MIGUEL SANCHEZ RODRIGO
ACTIVIDAD EVALUABLE I
Según Luis Bassat la creatividad publicitaria por definición es:
Hacer algo distinto de cómo se han hecho hasta ahora las cosas. Hacerlo mejor quese han hecho las cosas hasta entonces. Que lo que se haga mejor que como se ha hecho antes se convierta en la norma, en la nueva manera de hacer las cosas.
Cuando recibe un encargo, primerohace una campaña espontanea y luego la aparta, y coge uno por uno los caminos creativos que tiene definidos y trata de hacer una campaña por cada uno, y siempre salen dos, tres o cuatro creacionesdiferentes, a lo mejor una tan buena como la otra, solo que una juega más con la emoción, otra más con la razón, otra más con el humor etc., ese es el momento de sentarse con el cliente y, antes que emplearningún histórico, ni ningún slogan ni nada de nada es decirle, mire nos parece que hay tres maneras, o dos, o una, o cuatro, o las que sean de comunicarnos con la audiencia y son estas. ¿Cómo sesiente más a gusto, como cree que cada una de ellas incide mejor en la forma de hacer de su empresa? Y casi siempre el cliente escoge claramente una y, es por ese camino por el que se profundiza, se llegaal límite, y se trata de sacarle el máximo partido posible y entonces es cuando se hace el histórico, la película, los anuncios de prensa, las cuñas de radio etc., pero ya se está trabajando en unadeterminada dirección.
Según dice Luis Bassat sólo hay veinte caminos creativos y los más relevantes son:
Origen o historia del producto o de la marca. Se explica de donde viene elproducto, el origen.
Problemas-soluciones. En el spot aparece el problema y la solución al mismo.
Demostración. Demostrar al cliente de forma clara o sutil lo que hace el producto.
Caminocreativo segundas marcas. A la primera marca nuca le interesará compararse con la segunda y a la segunda si le interesa compararse con la primera para intentar desplazarla.
El presentador. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de luis bassat
  • Los 10 Caminos De Luis Bassat
  • La verdad en publicidad. discurso de luis bassat
  • Bassat ogilvy
  • Bassat Ogilvy
  • BASSAT
  • Luis
  • Luis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS