Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio para el Poder Popular para la Educación Superior
Universidad experimental simón rodríguez
Caracas - Distrito Federal

Nombre: Roosvelth Méndez
Sección: “b”
Profesor: Evert Jiménez

Pensamientos Pedagógicos del siglo XX
De
Luis Beltrán Prieto Figueroa

En el siguiente ensayo se resaltan algunos de los pensamientos e ideas pedagógicas del profesor Luis Beltrán Prieto Figueroa del siglo XX sobre la educación y lo político para ellogro del sistema educativo en el marco de la democracia.
Luis Beltrán Prieto Figueroa fue un maestro inteligente estudioso reflexivo ameno inconforme rebelde ante lo injusto factor decisivo para que Venezuela ingrese al siglo XX en materia educativa como ministro de educación inicia la educación para todos garantiza una escuela en cada aldea y un liceo en cada pueblo único diputado de oposición hombre de carácter apacible.
Al respecto, el maestro Prieto expreso: “el estado interviene, porderecho propio, en la organización de la educación del país, y orienta, según su doctrina política, esa educación. Depende la orientación de una escuela de la orientación política del estado. Si el estado es nazista, la escuela es nazista. Si el estado es falangista, la escuela es falangista. Y si el estado es democrático, la orientación de la escuela necesariamente tiene que ser democrática”. (Prieto 1990)
Luis Beltrán Prieto Figueroa en su pensamiento o ideas pedagógicas, él quería unaescuela que fuera que la educación sirviera a elevados fines sociales, pero que no le corresponde a ella fijar automáticamente sus propias metas ya que este derecho está reservado al estado a quien corresponde fijar los fines de la educación. En refuerzo a esta idea el Dr. Prieto asienta: “…en un país cualquiera, en una época cualquiera, es inconcebible que el estado deje abandonada al capricho de las actividades particulares la orientación y formación de la conciencia de los ciudadanos…” [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Luis beltran prieto figueroa pensamientos pedagogicos del siglo xx. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Luis-Beltran-Prieto-Figueroa-Pensamientos-Pedagogicos/1616485.html

MLA

"Luis beltran prieto figueroa pensamientos pedagogicos del siglo xx" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Luis-Beltran-Prieto-Figueroa-Pensamientos-Pedagogicos/1616485.html>.

MLA 7

"Luis beltran prieto figueroa pensamientos pedagogicos del siglo xx." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Luis-Beltran-Prieto-Figueroa-Pensamientos-Pedagogicos/1616485.html>.

CHICAGO

"Luis beltran prieto figueroa pensamientos pedagogicos del siglo xx." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Luis-Beltran-Prieto-Figueroa-Pensamientos-Pedagogicos/1616485.html.