Luis braille

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Louis Braille
Nació en Coupvray, Francia, en 1809. A los tres años de edad sufrió un accidente que le privó de la vista. Braille asistió durante dos años a laescuela de su localidad natal, y demostró ser uno de los alumnos más aventajados. Cuando cumplió los diez años ingresó en la escuela para chicos ciegos de París donde asistíaa clases de lectura porque el fundador de la escuela, Valentín Haüy, había conseguido desarrollar un sistema de impresión de libros muy rudimentario con los caracteres enrelieve para permitir la lectura táctil. En 1821 Charles Barbier de la Serre, oficial militar, visitó la escuela para presentar un nuevo sistema de lectura y escritura táctil quepodía introducirse en el programa educativo del centro. Barbier había inventado una técnica básica para que los soldados pudieran intercambiarse mensajes en las trincherasdurante la noche sin necesidad de hablar, evitando así que el enemigo descubriera su posición. Su invento de escritura nocturna, bautizado con el nombre de Sonography, consistíaen colocar sobre una superficie plana rectangular doce puntos en relieve que, al combinarse, representaban sonidos diferentes.
El joven Louis Braille simplificó el sistemaaportado por Barbier. En los meses siguientes experimentó con diferentes posibilidades y combinaciones hasta que encontró una solución idónea para reproducir la fonética básicaque sólo requería la utilización de seis puntos en relieve. Continuó trabajando varios años más en el perfeccionamiento del sistema y desarrolló códigos diferentes para laenseñanza de materias como la música y las matemáticas.
Braille se convirtió en profesor de la escuela, y desgraciadamente murió enfermo de tuberculosis a los 43 años en París.
tracking img