Luis campusano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Alberto Campusano Muñoz
Hablar de Luis Campusano, es hablar de una figura excepcional, un minero del cobre y del salitre, pero por sobre todo un atleta aguerrido que logró importantesposiciones y destacadas participaciones a nivel nacional e internacional, siempre representando a Chile, Chuquicamata o su natal La Serena. A los 19 años comenzó su carrera deportiva, coincidentemente enseptiembre, durante la Vuelta de Peñuelas en 1948, ganando la competencia que comprendía 16 kms. Ese hito lo volcó a una vida dedicada al deporte.
Hablar de Luis Campusano, es hablar de “Don Lucho”,un hombre de carácter sencillo, pero decidido y fuerte. Un hombre que fue querido y respetado por todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo y compartir con él. Amante de su parcela en LaSerena, que si bien le demandaba enormes sacrificios, la felicidad que reflejaba su rostro al estar con sus animales o recorrer sus tierras conmovía y a la vez entusiasmaba a cualquiera.
Hablar de LuisCampusano es hablar de un hombre de familia, que junto a su esposa de toda la vida, Raquel Murillo, concibió 5 hijos. La vida fue dura, y le arrebató tempranamente uno de ellos, pero los cuatrorestantes (Patricio, Isabel, Erika y Jorge) le entregaron 13 nietos y 3 bisnietos. Notables eran las reuniones en su casa de la parcela, punto de encuentro de familia y amigos.
Hablar de Luis Campusano eshablar de una persona que se sobrepuso a todos los obstáculos que la vida le dio. Sin embargo, siempre su palabra de optimismo, ayuda desinteresada al que lo estaba pasando mal a veces privándose desus propias necesidades hacían de “Don Luis” un hombre simplemente admirable. Para siempre quedará en nosotros su filosofía de vida: “...cuando los problemas se vienen ensima, uno se amarga, perodespués, si lucha para salir adelante, rápidamente los momentos amargos se olvidan...”
Ahora que nos has dejado le damos las gracias, por el tiempo compartido y el ejemplo entregado...
Sus hijos y...
tracking img