Luis carlos galan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUERE LA ILUSIÓN DEL CAMBIO



Y... que les podría decir, Luis Carlos Galán pudo haber sido aquel hombre que al fin le cambiara el rumbo a este país, era un hombre visionero, amante de sutierra, él si creía que Colombia podría ser mejor; Galán estaba realmente convencido que la solución de los problemas del país era él, encarnando el símbolo de la renovación y de la limpieza, y en ellobasó su proyecto político.

Se dice que galán en un discurso que brindo en una plaza de Medellín desato aun mas la furia de Pablo Escobar, Luis Carlos fue sin duda alguna el punto de partida y sumuerte el punto final de uno de los proyectos políticos más interesantes del siglo.

Fue un personaje influyente en la política colombiana, senador y periodista. Pero para la desgracia del país,cuando ya galán estaba próximo a dar un salto importante en su carrera política como precandidato a la presidencia y se postulaba como el primero en las encuestas, fue asesinado en la plaza de Soachala noche del 18 de agosto 1989 en manos de varios sicarios, aunque dicen que lo pusieron en bandeja de plata por la falta del protocolo de seguridad; aquel día siendo su mismo jefe de escoltas quien loabandono en el momento del atentado y del que se dice estuvo muy comprometido con este hecho puesto que su reacción fue muy sospechosa a parte de miles de políticos vinculados por las autoridadesalgunos ya juzgados , unos en libertad y otros ya muertos.

La muerte de aquel líder colombiano conmovió a miles de compatriotas que hasta el día de hoy lamentan su muerte pues pudo haber sido elverdadero cambio para nuestra patria.

Y así concluye la historia de aquel hombre que dejo en muchos colombianos de su época enseñanzas, él dejo en nosotros una sed de paz, de cambio, pero la luzqueda aun mas cuando recordamos sus palabras: ” se les puede eliminar a los hombres pero a las ideas no, y al contrario cuando se elimina a veces a los hombre se robotizan las ideas” aunque después de...
tracking img