Luis carlos sarmiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Carlos Sarmiento Angulo
Vida y Obra

Hace cinco decenios fundo su primera epopeya empresarial y hoy ocupa un escalón entre los hombres mas rico del mundo. Es un líder hecho a pulso, su emprendimiento y capacidad de valorizar todo lo que roza las palmas de sus manos lo hace ser uno de los hombres mas importantes en la vida de los colombianos. Luis Carlos Sarmiento Angulo nació bajo eltecho de una familia numerosa; nunca padeció escasez de alguna índole, sin embargo, tampoco fue utilitario de grandes recursos o conexiones para que lograra convertirse en el empresario más poderoso de Colombia. ¿Como lo logro?
Mas allá de los datos magnates de los medio, iniciaremos por remontarnos al año en que Doña Georgina de Sarmiento y Don Eduardo Sarmiento trajeron al mundo un alma precoz,ingeniosa y creativa; que daría un vuelco al futuro de la familia. Luis Carlos nació el 27 de Enero de 1993, en la ciudad de Bogotá, es el penúltimo de nueve hijos, pero evidentemente la obra maestra. Su madre era una ama de casa, una mujer hecha a imagen por un régimen disciplinario, lo que inculca a su hijo desde pequeño. Su padre; Eduardo, era un hacendado dedicado a negocios como el de la madera,en una hacienda de Guayabetal, en el camino de Bogotá a Villavicencio.
Es un caso utópico, curiosamente a priori, incluso antes de su llegada al planeta; fue abordado por sus antepasados sin la mas remota idea. Ejemplarmente se encuentra Joaquín Sarmiento, uno de los fundadores del Banco de Bogotá en el siglo XIX. Crisanto Valenzuela, tío bisabuelo del papá, uno de los patriotas fusilados porlos españoles en la reconquista, y el tío abuelo Ricardo Sarmiento, poeta que usaba el seudónimo de Delio Seraville.


Luis Carlos estudió en el colegio San Bartolomé, ubicado en la plaza de Bolívar, desde donde inicio sus primero pinos acercándose cada ves mas al mundo del empresario. Se ganaba con cierta frecuencia el primer lugar por su buen desempeño y para ese entonces ya se daban cuenta ensu casa de que tenía algo especial.
Gracias a su capacidad de análisis y su entusiasmo por las matemáticas, tuvo la oportunidad de trabajar desde joven; abriendo su mente a los distintos conocimientos que le traería la vida y la experiencia en los distintos frentes de trabajo.
Desde antes de graduarse de bachiller Sarmiento logro acumular la mayoría de las características del espíritu burguésde ¨Sombart¨. Cursando tan solo el bachillerato; por su buen rendimiento académico lo seleccionaron para hacer radioteatro en la Radiodifusora Nacional; estos primeros ingresos le fueron dando independencia y antes de cumplir los quince años, su padre, lo recomendó a un amigo para que le llevara las cuentas de un depósito de maderas. A diferencia de muchos de los jóvenes a esa edad Sarmiento teniauna mentalidad calculadora, nunca vacilo en lo que quería ser o hacer, escasa vez se le vio con amigos en fiestas o despilfarrando el tiempo. La ¨Santa Economicidad¨ se convirtió en su honra; razón por la cual la contabilidad paso a ser un olfato propio para descubrir en los balances las cifras con las que se tomaría las decisiones que vendrían. En cuarto año inicio labores en la firma CuéllarSerrano Gómez como jefe de Construcciones; impulsando entre otros proyectos el Centro Nariño en la ciudad de Bogota. Mas adelante fue calculista de geodesia en el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y tenía bajo su responsabilidad la elaboración de los mapas del país, y antes de graduarse de la universidad,  fue contratado como ingeniero de campo en la firma Santiago Berrío y Cía.
Se gradúo deingeniero civil de la Universidad Nacional a los 21 años, de la cual tiene sus mejores recuerdos; "Yo pagaba 40 pesos al año. Y lo que le enseñan a uno en esa universidad, que es extraordinaria, no hay con qué pagarlo". Sus calificaciones le brindaron la oportunidad de una beca para proseguir sus estudios en la Universidad de Harvard, Estados Unidos. No obstante La razón, por la cual hoy, uno de...
tracking img