Luis Carlos

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Luis Carlos Sarmiento Angulo
Un hombre hecho a pulso

Luis Carlos Sarmiento Angulo nació en enero de 1933 en Bogotá, en el seno del hogar de Don Eduardo Sarmiento Pulido y Doña Georgina Angulo,es el penúltimo de 9 hermanos.
Educado en instituciones estatales, se graduó como bachiller del Colegio Mayor San Bartolomé, en donde fue un destacado estudiante.
A sus 15 años Luis Carlos Sarmientoingresó a la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional, obteniendo el primer puesto del examen de admisión entre cuatrocientos aspirantes. En el cuarto año de universidad, trabajó comoayudante de ingeniería en la empresa Cuellar Serrano Gómez, después fue calculista de geodesia en el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, y luego fue ingeniero de campo en la firma Santiago Berrío yCía.
En diciembre de 1950 conoció a la mujer que lo ha acompañado por más de 61 años, Fanny Gutiérrez de las Casas; desde el primer momento se cayeron bien y comenzaron a salir; se casaron en enero de1955, fruto de esta unión nacieron 5 hijos: María Claudia, Luz Ángela, Adriana, Luis Carlos y Sonia.
Cuando se graduó como Ingeniero Civil, con las más altas calificaciones de su promoción, obtuvouna beca para estudiar en la Universidad de Cornelle, la cual pospuso mientras ahorraba para el sostenimiento en el exterior de la nueva familia.
Con tan solo 23 años abrió su firma de ingeniería yconstrucción, apostándole a contratos en zonas de violencia que nadie más quería hacer. En 1959, el joven Sarmiento creó la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo, a la que muy pronto se unieron comosocios Enrique Santamaría, René Salazar y Luis Hoyos. Bajo la directriz de Sarmiento, para 1975 la Organización se había convertido en la mayor firma constructora de vivienda en Bogotá.
Con granvisión, en 1971 incursionó en el sector financiero con la fundación de Seguros Alfa. Casi al mismo tiempo, compró el Banco de Occidente; que era un banco regional y al borde de la quiebra. Su liderazgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luis carlos galan
  • Luis Carlos Lopez
  • Luis carlos galan
  • luis carlos restrepo
  • Carlos luis de Secondot
  • BIOFRAFIA LUIS CARLOS SARMIENTO
  • DIAPOSITIVAS DE SALUD LUIS CARLOS
  • luis carlo galan samiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS